jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Podría el ‘Licenciado’ ser extraditado a EU

pgr-captura-damaso-lopez

Dámaso López Núñez, el Licenciado, quien fue detenido hoy en la Ciudad de México, tiene cargos penales en su contra en Estados Unidos, por lo que podría ser extraditado a ese país.

Omar García Harfuch, director general de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio a conocer que el Juzgado Noveno de Procesos Federales emitió una orden de detención con fines de extradición contra López Núñez, por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

La Jornada informó que la orden responde a una petición de la justicia del estado de Virginia, Estados Unidos.

López Núñez, considerado posible líder del cártel de Sinaloa, fue detenido esta mañana en un edificio de la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Esta captura disminuye la “alianza” que buscaba consumar el ahora detenido con “otro grupo” delictivo, que actúa en diversos estados, indicó el jefe de la AIC.

Agregó que la detención se produjo tras investigaciones de gabinete y de campo entre la Procuraduría General de la República (PGR), a la que pertenece la AIC,  y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dámaso “N”, como le identifican las autoridades oficialmente, es “uno de los principales operadores de estupefacientes y generador de violencia en Sinaloa y el sur de Baja California Sur”. Fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, añadió el funcionario.

García Harfuch dijo que también fue detenido Geovany “N”, a quien se le considera parte del “primer círculo de confianza” de López Núñez, como su “probable operaor logístico y financiero”.

El funcionario señaló que este segundo capturado quizás operaba en la renta de inmuebles y pago a integrantes del grupo delictivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.