viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confía Ordaz Coppel que regrese tranquilidad a Sinaloa con captura de Dámaso

whatsapp-image-2017-05-02-at-3-08-23-pm

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel confió en que se restablezca un clima de tranquilidad en Sinaloa con la captura de Dámaso López Núñez, operador del Cártel de Sinaloa y quien fue detenido en la Ciudad de México por la PGR y la SEDENA.

Ante la pregunta de si esta captura reforzará al grupo opositor liderado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, Ordaz Coppel rechazó realizar una interpretación de la situación pero aseguró que las fuerzas federales están comprometidas en el combate a estos grupos delincuenciales.

“Realmente se da un paso importante en esta acción que se llevó a cabo. Esperemos que todo esto vaya restableciendo precisamente todo el clima de tranquilidad que es lo que queremos los sinaloenses”, enfatizó Ordaz Coppel.

¿Esto refuerza la célula de los hijos de ‘El Chapo’?”, se le preguntó.

Yo no te sabría comentar al interior de cada quien lo que hacen, pero creo que las acciones que han tomado las autoridades federales en la detención, en la captura de personajes como el del día de hoy y otros más en otros grupos delincuenciales muestra una acción decidida, contundente del gobierno federal”.

En una rueda de prensa la PGR afirmó que Damaso López Núñez era el principal generador de violencia en Sinaloa y en Baja California Sur, ante lo que Ordaz Coppel confirmó que sí se trataba de estos grupos, los cuales han disparado la violencia en los últimos meses en la zona centro de Sinaloa, en los municipios de Culiacán y Navolato.

“Eso es lo que se comenta, lo que se dice, que sin duda eran de los grupos que habían incitado mucho el tema de la violencia en algunas zonas, como lo hemos comentado son temas que han estado muy focalizados. Creo que fue una acción contundente, firme e importante”, dijo.

¿Con la caída de Dámaso López, se puede mejorar o cuál es el pronóstico?

Es el objetivo, hay que estar pendientes, atentos, pero sin duda creo que es un reconocimiento al trabajo que hicieron las autoridades federales”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.