enero 20, 2021 3:51 AM

Posible regreso a Libertadores

 

 

copa-libertadores-detalle

El nuevo formato de Concachampions permitiría el regreso de los clubes aztecas

 

 

No es descabellada la vuelta. Los equipos mexicanos son extrañados en Copa Libertadores y uno de los principales jugadores en las negociaciones, la cadena Fox Sports, confía en que en año y medio se concretará el regreso.

Después de casi 20 años de presencia en dicha competencia de Conmebol, los cuadros aztecas anunciaron su salida para la edición de este 2017, en gran medida obligados porque la Confederación sudamericana cambió el calendario para hacer el torneo anual y no solo de un semestre.

De acuerdo a mediotiempo.com, dicha salida se dio antes de que Concacacaf anunciara el nuevo formato de la Liga de Campeones, mismo que considera a los clubes mexicanos solo para la segunda parte de la competencia, lo que en teoría abre la ventana para acomodar calendarios y permitir el regreso a Libertadores.

“Es un proceso de un año o año y medio y creo que con el nuevo calendario de la Liga de Campeones de Concacaf y el nuevo calendario de Libertadores hay un espacio para que ambas Confederaciones puedan ponerse de acuerdo, empalmarlo y que sigan mexicanos en Libertadores”, expresó Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group, en entrevista.

Esta cadena fue una de las que más se impusieron a la salida de los equipos mexicanos, dado el valor de mercado de la afición de este país, para el que transmiten los partidos con exclusividad. De hecho, otros patrocinadores también mostraron su molestia por la salida, ya que se calcula que una marca paga entre 20 y 30 por ciento menos por participar en Libertadores cuando los clubes mexicanos no están.

“Fue motivo de tristeza y preocupación perder a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores porque el mercado mexicano es muy importante en la región. Somos optimistas y estamos abiertos a escuchar y facilitar un regreso”, agregó Carlos Donnari, Vicepresidente y Jefe de Contenidos de Fox Sports Latinoamérica.

“Creo que sería un regreso triunfal, sería algo benéfico para todos, pero es una decisión que va más allá de Fox Sports, donde tienen que ver los equipos, las federaciones, calendario…”.

 

FOTO–

FUT–

LIBERTADORES. En año y medio podrían regresar a la justa continental.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
Descubrimiento de Necrópolis en Saqqara Egipto
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos