Detienen al ‘Chito’, responsable de 60% de ejecuciones en Ciudad Juárez

el-chito1

 

Miguel Ángel Amaya Loya, el Chito, presunto líder de la Línea, brazo armado del cártel de Juárez, a quien le atribuyen el 60 por ciento de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos, además de secuestros, extorsiones, venta, distribución y trasiego de droga, en la entidad, fue detenido por fuerzas federales.

La Procuraduría General de la República (PGR), indicó que Amaya Loya fue aprehendido junto con Saúl, otro importante integrante de la organización delictiva.

Proceso informó que sin mencionar lugares exactos, el comunicado señala que durante los cateos realizados en Ciudad Juárez, fueron asegurados los dos hombres, así como dos armas cortas, 2 kilogramos de crystal, un paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis de crystal, 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.

Las detenciones se realizaron en coordinación con la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, a raíz de las investigaciones efectuadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), refiere el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.