sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En riesgo el Sistema Estatal Anticorrupción, advierte PAN

carlos-castanos
Por estar casi a la mitad del plazo fijado y no existir avance en el proceso legislativo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, advirtió que en Sinaloa está en riego el Sistema Estatal Anticorrupción.
En conferencia de prensa, previo a subir a tribuna a expresar su posicionamiento en el tema, el legislador demandó al Congreso del Estado a “poner las pilas” y “ponerse a trabajar”.
Consideró vergonzoso que tengan que venir un grupo de ciudadanos como Coparmex a marcarles la agenda en materia anticorrupción, al invitarlos a diversos foros que están organizando, cuando deben ser los legisladores quienes deben estar marcando la pauta.
Lo que se percibe, señaló, como en otros estados es una estrategia nacional del PRI, para alentar los procesos de diseño del Sistema Estatal Anticorrupción, cuando se tiene mayoría en el Congreso, como es el caso de Sinaloa.
Explicó que están dejando que el tiempo pase, para que al final cuando quede poco tiempo y mucho que legislar “salgan las cosas al vapor”.
El líder de la bancada panista, añadió que el Sistema Estatal Anticorrupción está en riesgo de que no sea “un sistema robusto, completo y que en realidad combata la corrupción”.
Demandó a los legisladores del PRI, a que den los pasos al análisis y discusión de todos los temas que se tienen que tocar en el Sistema Estatal de la Corrupción, y que el reto será que el Congreso de Sinaloa sea ejemplo en el tema.

“Hasta ahora como vamos, no se augura buenos términos para el Sistema Estatal Anticorrupción”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.