Hallan fósiles de especie considerada el eslabón perdido entre dinosaurios

teleocrater-rhadinus-5

Un reciente estudio reveló que los ancestros de los dinosaurios tenían cuatro patas, no dos, y se parecían a los cocodrilos.

La investigación realizada a unos fósiles hallados en Tanzania, y cuyas conclusiones aparecieron en la revista científica Nature, ha modificado las teorías que se tenían hasta hoy.

La Jornada informó que durante décadas, los científicos imaginaron a esos antepasados como minidinosaurios del tamaño de un pollo que se desplazaban sobre dos patas, pero eso cambió con el descubrimiento de un Teleocrater rhadinus, un carnívoro parecido a un cocodrilo, de 2 a 3 metros de largo, con un cuello largo y cuatro patas.

El primer fósil de esta especie fue descubierto en 1933 y estudiado en los años 50 en el Museo de Historia Natural de Londres, pero el esqueleto estaba incompleto. Los nuevos ejemplares hallados en el sur de Tanzania permitieron identificar al Teleocrater como “el eslabón perdido entre los dinosaurios y el ancestro común que comparten con los cocodrilos”, explicó Ken Angielczyk, del Museo Field de Chicago, uno de los autores del estudio.

“¡Sorpresa! los antepasados de los dinosaurios no se les parecían en absoluto”, añadió Angielczyk. “El Teleocrater parece un cocodrilo y ello nos obliga a revisar completamente todo lo que pensábamos de la evolución” de los dinosaurios, subrayó.

El Teleocrater vivió hace más de 245 millones de años, en el periodo triásico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.