Italia decide a donde extradita a Yarrington

45

La PGR informa que tras la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se formalizará la solicitud de extradición a Italia.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, reconoció que  que Yarrington Ruvalcaba es solicitado por dos gobiernos, sin embargo destacó que su residencia ha sido en México y su nacionalidad única es la mexicana.

Respecto a que Yarrington Ruvalcaba es solicitado por dos gobiernos, Beltrán explicó que será Italia quien determine si concede a México o a Estados Unidos la extradición del exgobernador.

Beltrán señaló que México no participó de manera física con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la captura del exmandatario tamaulipeco, sino a través de información de inteligencia que proporcionó a autoridades italianas.

El interés de México es que se sancione cualquier acto delictivo cometido en contra de nuestro país, agregó el funcionario federal.

Precisó que México busca 20 años de prisión para el priista expulsado de las filas del tricolor, mientras que Estados Unidos prevé dos cadenas perpetuas por los  delitos que se le imputan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.