abril 20, 2021 7:37 PM

Lista la seguridad en balnearios y centros ceremoniales para Semana Santa

centros-cerremoniales

Los Mochis, Sinaloa.- La seguridad para Semana Santa 2017 se encuentra lista, lo mismo que los accesos a playas y centros ceremoniales indígenas.

De acuerdo con Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Social, en la seguridad participarán más de 2 mil elementos de las distintas corporaciones policiales y voluntarios, quienes durante las 24 horas de la Semana Mayor resguardarán a más de 130 mil personas que visitarán Topolobampo, Maviri, San Juan, La Viznaga, La Robalera, El Tabaco, Las Salinas, Valle Encantado, San Miguel, Cohuibampo, San José, Los Mochis y La Pascual Juvenil, además de los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, entre otros.

En las playas se tendrá vigilancia a bañistas y recorridos en zonas de descanso, en tanto que en la travesía se aplicarán controles de velocidad y la detección de conductores alcoholizados.

“Directamente voy a estar visitando las playas, centros ceremoniales y toda la región, para revisar la coordinación del operativo de vigilancia y conocer de manera inmediata si es necesaria alguna intervención, y garantizar que los ahomenses y visitantes disfruten con seguridad nuestras bellezas regionales”, dijo el alcalde, Álvaro Ruelas Echave.

En tanto, Josué Sánchez Ruelas, director general de Obras Públicas, y Mario Monreal, director de Servicios Municipales, constataron que los caminos de acceso a las playas se encuentran raspados, limpios, regados y señalizados.

Monreal explicó que en la playa del Maviri se coloca nuevo alumbrado en el sector derecho, se rehabilita el viejo puente Las Animas, el estacionamiento y el tótem, y se proporciona agua en pipas.

El programa de mantenimiento previo a la Semana Santa incluye bacheo de las carreteras al Maviri, San José, Higuera de Zaragoza, Las Salinas, así como motoconformado de los caminos de acceso a San Juan, La Viznaga, San Ignacio y otras del municipio.

También ya se limpió la ribera del Río Fuerte, con la participación de autoridades y grupos ciudadanos que desinteresadamente se suman al nuevo programa Inclusión Social, que opera Servicios Municipales; y se están acondicionando los centros ceremoniales de la fiesta Yoreme, lo cual se pudo constatar en San Isidro y San Miguel Zapotitlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos