Lista la seguridad en balnearios y centros ceremoniales para Semana Santa

centros-cerremoniales

Los Mochis, Sinaloa.- La seguridad para Semana Santa 2017 se encuentra lista, lo mismo que los accesos a playas y centros ceremoniales indígenas.

De acuerdo con Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Social, en la seguridad participarán más de 2 mil elementos de las distintas corporaciones policiales y voluntarios, quienes durante las 24 horas de la Semana Mayor resguardarán a más de 130 mil personas que visitarán Topolobampo, Maviri, San Juan, La Viznaga, La Robalera, El Tabaco, Las Salinas, Valle Encantado, San Miguel, Cohuibampo, San José, Los Mochis y La Pascual Juvenil, además de los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, entre otros.

En las playas se tendrá vigilancia a bañistas y recorridos en zonas de descanso, en tanto que en la travesía se aplicarán controles de velocidad y la detección de conductores alcoholizados.

“Directamente voy a estar visitando las playas, centros ceremoniales y toda la región, para revisar la coordinación del operativo de vigilancia y conocer de manera inmediata si es necesaria alguna intervención, y garantizar que los ahomenses y visitantes disfruten con seguridad nuestras bellezas regionales”, dijo el alcalde, Álvaro Ruelas Echave.

En tanto, Josué Sánchez Ruelas, director general de Obras Públicas, y Mario Monreal, director de Servicios Municipales, constataron que los caminos de acceso a las playas se encuentran raspados, limpios, regados y señalizados.

Monreal explicó que en la playa del Maviri se coloca nuevo alumbrado en el sector derecho, se rehabilita el viejo puente Las Animas, el estacionamiento y el tótem, y se proporciona agua en pipas.

El programa de mantenimiento previo a la Semana Santa incluye bacheo de las carreteras al Maviri, San José, Higuera de Zaragoza, Las Salinas, así como motoconformado de los caminos de acceso a San Juan, La Viznaga, San Ignacio y otras del municipio.

También ya se limpió la ribera del Río Fuerte, con la participación de autoridades y grupos ciudadanos que desinteresadamente se suman al nuevo programa Inclusión Social, que opera Servicios Municipales; y se están acondicionando los centros ceremoniales de la fiesta Yoreme, lo cual se pudo constatar en San Isidro y San Miguel Zapotitlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.