martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Omisiones fiscales ante ley antilavado de dinero implican sanciones: ADECEM

 
Hay 15 actividades empresariales que se consideran como de “riesgo” por el manejo de fuertes cantidades de dinero, y son de riesgo para los empresarios por las posibilidades de no documentar sus procesos tal como lo demanda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en consecuencia ser sujetos no sólo a multas, sino también a ser privados de su libertad.
Ello lo señalaron el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem)silvas,  y la consultora en materia fiscal Gloria Luna, quienes iniciaron este martes un taller de cuatro módulos para analizar todas las vertientes de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Indicaron que este taller es precisamente para conocer la ley y evitar incurrir en alguna irregularidad de manera involuntaria, pues aun cuando sea de manera involuntaria recibirá una sanción de tipo penal, ya que la ignorancia de la ley no exime de la aplicación de la misma.
De las actividades empresariales de riesgo, explicaron que entra la renta de casas y comercios, las empresas constructoras, los desarrolladores inmobiliarios, la venta de autos, la venta de joyas y otras.
Explicaron que en el primer módulo se verán precisamente cuáles son las actividades de riesgo o actividades vulnerables, en el segundo la planeación fiscal que se debe realizar para cumplir con los requisitos que establece la ley antilavado de dinero, el tercero es para ver la gestión de calidad y en el último módulo diversos aspectos legales y fiscales de la relación patronal.
El objetivo de este taller, precisaron, es concientizar a los empresarios sobre las implicaciones que tiene la ley antilavado de dinero.
Ambos expositores señalaron que en el caso de Sinala ya se registró el caso de una empresaria que fue acusada de presunto “lavado de dinero”, pero por algunas omisiones incurridas, no porque realmente estuvieran “lavando dinero” y luego de algunas correcciones y presentación de pruebas, quedó liberada de toda culpa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.