jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Insólito: detienen en EU a Fiscal de Nayarit por narco

Miguel Ángel Vega

edgar

Fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ), confirmaron que al ex procurador de Nayarit Edgar Veytia, tenían meses siguiéndole los pasos agentes de la DEA, pero que por tratarse de un funcionario judicial, no le podían poner las manos encima, hasta que se encontró en territorio estadunidense.

Fue por ello que, el lunes pasado, en pleno territorio americano, Veytia fue interceptado por agentes de Migración y Aduanas (ICE) junto con gente de la DEA, y rápidamente fue detenido cuando ya se encontraba en la unión americana.

Hasta el momento, se desconoce qué negocios tenía en Estados Unidos el ex fiscal, a quien la DEA lo ubicaba con el nombre de El Diablo, y el Lic. Veytia.

Según el expediente 17MJ0928, del cual Ríodoce mantiene una copia, al ex procurador lo acusan por tráfico de metanfetaminas, cocaína, mariguana y heroína, y estaba a cargo de una fuerte red que traficaba por la zona del pacífico que llegó a comandar desde enero de 2013 hasta el momento de su detención.

El documento no explica si el ex funcionario pertenecía a grupos afiliados al cártel de Sinaloa o a los Beltrán Leyva, que son quienes controlan gran parte del territorio de Nayarit.

indic-nayytia

La orden fue emitida por un juez del Distrito Sur de Florida, pero también una corte del Distrito Este de Nueva York lo estaba buscando, lo que supone que la red de Veytia surtía a distribuidores de Nueva York y de Florida.

Según ciudadanos de Nayarit, a quienes Ríodoce contactó vía telefónica, Veytia era sanguinario, y todo aquel que se cruzaba en su camino podía ser desaparecido, y la fama de que era narcotraficante era bien conocida por todos, desde mucho antes de ser nombrado procurador de Nayarit.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.