miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mueren más de 100 personas por explosión en Mosul

Foto: AFP
Foto: AFP

Una explosión en una área residencial al oeste de Mosul, dejó más de 100 personas muertas.

De acuerdo a La Jornada, el atentado ocurrió mientras la ofensiva del Ejército iraquí para liberar el bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informaron un militar y un activista.

Entre los escombros de edificios se hallaron 108 cadáveres, entre ellos de mujeres y niños, informó hoy un general del Ejército iraquí.

La plataforma de activistas Ojo de Mosul habló de 130 muertos, mientras la agencia de noticias kurda Rudaw informó incluso de 230 víctimas.

No está clara la causa de la explosión. El general Mohamed al Yaburi informó a Dpa que el Estado Islámico había colocado cargas explosivas en varias viviendas y que detonaron cuando sus habitantes regresaron después de que el barrio fuera liberado.

El Ejército iraquí lleva a cabo una ofensiva de amplio alcance para liberar la parte de la ciudad al oeste del río Trigris, tras expulsar a los milicianos del EI de la zona oriental a finales de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.