México gana, pero es eliminado del Clásico Mundial

titan

Por Carlos Nava/ESPN

GUADALAJARA — México venció a Venezuela, pero mantenerse con vida en el Clásico Mundial le duró sólo unos minutos a la novena anfitriona.

Tras una confusión creada por el comité organizador de la justa en redes sociales, donde daban por hecho que México e Italia jugarían el desempate para avanzar a la segunda ronda, se determinó que el promedio de carreras permitidas de los sudamericanos era menor al de la novena mexicana y, por ende, eso los mantenía con vida y eliminaba a México.

Más de dos horas después de acabar el juego, el Comité Organizador determinó el juego de desempate, donde tuvo que intervenir MLB, directamente Rob Manfred.

Ahora, Venezuela e Italia definirán el segundo y último boleto del Grupo D a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol. El primero es de Puerto Rico.

De acuerdo al comité organizador en la sede de Guadalajara, Italia permitió 20 carreras en 19 entradas a la defensiva para un promedio de 1.05 por entrada, Venezuela 21 en 19 innings para un promedio de 1.11, mientras que a México le anotaron 19 carreras en 17 episodios y quedó con promedio de 1.12.

México derrotó 11-9 a Venezuela, que igual que los italianos, terminan la ronda regular de primera fase con marca de 1-2, pero, por el criterio de desempate de diferencia de carreras (entre anotadas y recibidas), es la escuadra sudamericana la que quedó eliminada del certamen.

México tomó una cómoda ventaja de siete carreras en el quinto episodio con la guía de un Luis Alonso Mendoza que mantuvo a raya a la ofensiva venezolana.

Sin embargo, luego de irse arriba 8-1, Mendoza y el pitcheo anfitrión comenzaron a flaquear como lo hizo en sus duelos ante Italia y Puerto Rico.

Venezuela anotó tres carreras en la baja del quinto inning y aunque su ofensiva despertó y anotó en sus siguientes turnos, México, aunque con tibieza, logró responder, y así aprovechó la amplia ventaja que había sacado.

México anotó dos rayitas en la séptima entrada para irse 11-6 al frente, pero los venezolanos montaron otro rally de tres carreras y provocaron que el nerviosismo se apoderara del ambiente en el Estadio Charros de Jalisco.

Oliver Perez y Roberto Osuna fueron los encargados de cerrarle cualquier puerta a la armada vinotinto, que necesitaba sólo una carrera más para ir al desempate ante Italia sin importar que cayera en el encuentro ante México.

Sin embargo, y pese a que Venezuela puso hombre en posición de anotar en el noveno episodio, Osuna sacó el último out para mantener con vida a México.

México volverá a medirse a Italia, novena ante la que perdió su primer partido con pizarra de 10-9. En su segundo duelo, la novena anfitriona cayó 9-4 ante Puerto Rico.

Por su lado, Venezuela fue blanqueada 11-0 en siete entradas y dos tercios por los boricuas y vencieron 11-10 a Italia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.