jueves, diciembre 2, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

alcalde-de-puebla1

El Alcalde de Atzitzintla, Puebla, José Isaías Velázquez Reyes, fue detenido junto con 86 personas por presuntamente nexos con la banda Los Bucanans, perteneciente al grupo de Los Zetas, responsables de la ejecución de tres agentes de la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FISDAI) asesinados ayer en la población localizada en el Triángulo Rojo.

El semanario Zeta publicó que además del Edil, se encuentran detenidos regidores, policías municipales y pobladores de la zona, según informaron en rueda de prensa conjunta la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, dijo que los tres agentes asesinados fueron identificados como Óscar Tecuapacho, Luis Falcón y Manuel Santos, quienes se encontraban haciendo trabajos de investigación en Atzitzintla tras el secuestro de cuatro personas en la zona.

Los agentes fueron detenidos por policías de la demarcación, quienes los entregaron a miembros de Los Bucanans, siguiendo las órdenes del alcalde José Isaías Velázquez Reyes; éste mantenía estrecha relación y colaboración con el grupo delictivo, según adelantaron las autoridades poblanas.

Los elementos de la FISDAI fueron llevados por miembros de Los Zetas a San José Cuyachapa, en el municipio de Esperanza, para ser ejecutados y después abandonar sus cuerpos en una camioneta de la demarcación veracruzana de Maltrata.

En respuesta a estos hechos, elementos de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría Nacional de la Defensa y la Fiscalía General realizaron el operativo “Encrucijada”, donde fueron detenidas 87 personas, entre las que se encuentra el edil de Atzitzintla, uniformados y regidores municipales de los cuales cinco son mujeres.

El operativo fue llevado a cabo principalmente en la población de La Encrucijada, perteneciente a Palmar de Bravo, en donde Los Bucanans, mantenían el control.

Se decomisaron 16 armas largas, cinco armas cortas, tres granadas de fragmentación, uniformes tácticos, 4 mil 600 cartuchos útiles de armas largas y 30 vehículos entre blindados y de lujo dedicados al robo de hidrocarburo.

Este grupo es liderado por Roberto N alias el Bucanans, quien controla el robo de hidrocarburo, además de secuestro, extorsión y asaltos en la zona limítrofe con Veracruz, y que está ligado a Los Zetas. El líder de la banda escapó durante el operativo.

Diódoro Carrasco Altamirano confirmó con esto que en el Triángulo Rojo operan Los Zetas y Víctor Carrancá Bourget confirmó que fue este mismo grupo, quienes el pasado 3 de febrero levantaron y ejecutaron a ocho personas en la zona de Esperanza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.