junio 23, 2021 8:45 AM

Ahome, ejemplo de resultados de las Mipymes: ADECEM

mipymes

El municipio de Ahome es donde se paga mejor salario a los trabajadores en Sinaloa, pues los ingresos promedios son de 83 mil pesos anuales, que está por encima de los 73 mil pesos, que es la media estatal, y es también el municipio donde las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyes) aportan el 63 por ciento de la producción, y ello demuestra las razones por las cuales se deben apoyar a estas empresas.
Ello lo señaló el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, quien precisó que  el reto para las nuevas autoridades es el diseño de políticas públicas que den respuesta a las problemáticas que hoy presentan las Mipymes, porque el contexto económico de hoy es muy diferente al que vivió Sinaloa en años anteriores.
“Si lo que se busca es ser facilitadores del desarrollo no debemos perder de vista temas tan importantes para el empresario y trabajador como son los incentivos fiscales para el fomento económico y la productividad”, dijo
Precisó que los datos manejados fueron retomados de los Censos Económicos 2014 del INEGI y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
Silvas Inzunza destacó que ese primer lugar en remuneraciones, lo obtiene Ahome a pesar de ocupar el tercer lugar estatal en diferentes tópicos, como son el número de empresas, personal ocupado, producción bruta total, valor agregado censal bruto e inversión.
“Es decir –resaltó–, es el municipio con los sueldos más altos, hablamos de un promedio de 83 mil 338 pesos al año contra 73 mil 541 pesos que se pagan a nivel estado; además su personal es altamente productivo, donde las micros, pequeñas y medianas empresas aportan el 63 por ciento de la producción y habrá que decir que existe una mayor inversión en activos fijos, insumos y productos, siendo la industria alimentaria la que destaca por ser la que más valor genera”.
De igual manera comentó que Ahome cuenta con una mayor proporción de trabajadores asegurados (60.7 por ciento), las empresas tienen promedio seis trabajadores y tanto los negocios como el personal ocupado presentan tasas de crecimiento positivas, aspecto que se debe de cuidar si deseamos una economía fuerte en el mediano plazo.
El presidente de Adecem consideró que la clave para avanzar más en lo que se refiere a las Mipymes, se requiere trabajar en incentivos fiscales para el fomento económico y la productividad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.