sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Insiste PAN en ciudadanizar Sistema Estatal Anticorrupción

Carlos Castaños (5)

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, demandó la participación de la ciudadanía en cada uno de los detalles necesarios en los siguientes 90 días para la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

En conferencia de prensa, explicó que tras la reformas constitucionales en materia de anticorrupción, aprobadas en Sinaloa, ahora se deberá legislar para expedir la Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, dentro del cual vendrá el método de selección del Comité de Participación Ciudadana.

Advirtió que ahí es donde se debe estar muy pendiente, porque “el diablo está en los detalles”, al subrayar en la definición de los procedimientos para elegir a los cinco integrantes que conformarán el Comité de Participación Ciudadana.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN demandó la creación de una comisión especial para que lleve a cabo el procedimiento transparente, a fin de garantizar la apertura de los medios en todas las discusiones y se organicen foros ciudadanos.

“En el PAN no queremos figuras decorativas”, expresó al referirse a los nombramientos que deberán expedirse próximamente como parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Adelantó que en la legislación pendiente a expedir en materia de anticorrupción, la posición del PAN buscará que la presentación denominada tres de tres, que incluye la declaración de conflicto de interés, fiscal y patrimonial, sea obligatoria en Sinaloa y no sea a voluntad del funcionario público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.