viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ejército asegura megalaboratorio en Tamazula

whatsapp-image-2017-02-09-at-11-15-35
El Ejército aseguró un megalaboratorio en Tamazula, Durango, en un cerro conocido como La Palomilla, ubicado a 15 kilómetros de la cabecera municipal, donde los militares localizaron campamentos instalados en ocho áreas distribuidas en el cerro.
Se informó que con las sustancias químicas aseguradas, las fuerzas armadas evitaron la producción de metanfetaminas, droga conocida también como crystal, que está destruyendo a sus consumidores, por la alta contaminación que provocan los químicos que se ocupan para su elaboración.

whatsapp-image-2017-02-09-at-11-15-25
En la primera área encontraron 109 garrafones con aceite, que hasta el momento se desconoce de que tipo es.
En la segunda área hallaron tres reactores, cuatro tanques de gas, cinco tinas vacías con capacidad de 200 litros, una con líquido rojizo, dos bultos de hidróxido de sodio, uno de ellos abierto, seis garrafones de 50 litros que contenían diferentes tipos de solventes, más un garrafón de 20 litros con un líquido desconocido.

 

whatsapp-image-2017-02-09-at-11-15-26-1
En la tercera área, el personal militar halló dos tiendas de campaña, tres bolsas y dos cubetas conteniendo material granulado color blanco, además de tres bolsas negras con aluminio triturado.
Al recorrer la cuarta área, localizaron 41 sacos de hidróxido de sodio en escamas de 25 kilogramos, empaquetados en costales, además de 56 garrafones negros de 20 litros cada uno, que contenían acetona y un líquido desconocido, tres tanques de gas, un reactor destapado con tres quemadores y una olla industrial con un quemador.

whatsapp-image-2017-02-09-at-11-15-34
En el quinto lugar, los elementos aseguraron 12 tambos de 200 litros cada uno, con pasta, un líquido rojizo y otro desconocido; tres garrafas con líquido desconocido; tres secadores de fabricación artesanal de acero inoxidable; dos recipientes con líquido amarillento; 10 garrafones de 50 litros con sustancia desconocida; dos tinas  con pasta y dos tanque de gas.

En el sexto sitio fue localizado un reactor; dos costales con material negro; nueve garrafones con aceite H1; un bote de 20 litros y tres costales con dos bultos sellados, conteniendo material granulado blanco, y tres tanques de gas.

En el área siete se encontraron 934 garrafones de 50 litros con líquido desconocido color rojizo y un líquido transparente; dos cubetas con químicos; ocho tanques de gas; un reactor y tres tambos.

narcolaboratorio-tamazula1

En el sitio número ocho, los militares localizaron 88 garrafones con un líquido transparente y cuatro tanques de gas.

En la información no se informó si hubo personas detenidas.

narcolaboratorio-tamazula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.