miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Podría no haber segundo ‘gasolinazo’ en febrero

guillermo-garcia-alcocer

Hay elementos para que en febrero no haya un segundo ‘gasolinazo’ o que el incremento sea pequeño, dio a conocer el presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Guillermo García Alcocer declaró que hay condiciones en los mercados internacionales para que los precios de los combustibles se mantengan relativamente estables.

“Los elementos que hay en la mesa son para que haya un aumento pequeño o no haya un aumento”, dijo el funcionario en el programa de Grupo Fórmula.

Añadió que en las últimas semanas el tipo de cambio no se ha movido considerablemente y el precio del petróleo ha disminuido y los mercados se han ajustado de manera favorable para que los precios se mantengan estables.

“Las condiciones de los mercados favorecen cambios pequeños o incluso que no los haya”, reiteró.

Sin embargo, explicó que el primer ajuste al precio de la gasolina se realizará el viernes 3 de febrero y entrará en vigor al siguiente día, a partir de las 4:00 horas; y el segundo ajuste comenzará el sábado 11 de febrero, debido a que así se estableció en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Dijo que a partir del 18 de febrero el precio de la gasolina se modificará diariamente de acuerdo a su cotización en el mercado, como sucede con el precio del dólar.

Ayer, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que esa dependencia analiza “suavizar” el ajuste a los precios de la gasolina en febrero, para que tengan un menor impacto para el consumidor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.