jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura hijo de Mario Villanueva, que su padre es un preso político

mario-villanueva-702x468

Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien se encuentra preso en Lexington, Kentucky, y será extraditado a México, aseguró que su padre es un preso político.

En una entrevista vía telefónica en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, el diputado local de Quintana Roo por el partido Encuentro Social, aseguró que hay elementos que demuestran que su padre fue acusado sin pruebas suficientes.

“Mi padre no tenía ninguna acusación en EU, todo el expediente en México fue enviado por las autoridades mexicanas.. y les solicitan al gobierno americano que pida a mi padre en extradición”, dijo.

“Es un preso político desde hace muchos años.., hay las pruebas de que todo fueron  irregularidades en el caso de mi padre; tres coacusados con las mismas pruebas, con los mismos testigos protegidos, salieron exonerados y el único que ha pagado los platos rotos de este tema es mi padre, y curiosamente es un tema político absolutamente”.

Añadió que su papá, quien tiene 68 años, aún se encuentra en la prisión estadounidense, donde cumplió una condena por lavado de dinero presuntamente del Cártel de Juárez, y esperan que en una o tres semanas sea extraditado a México

Villanueva Tenorio dijo que el ex gobernador de Quintana Roo padece una enfermedad pulmonar obstructiva llamada EPOC, que ha debilitado su respiración un 45 por ciento, por lo que al llegar al país, solicitarán garantías para que pueda seguir el tratamiento, que llevaba en la prisión hospital de Lexington.

Informó que al llegar la país probablemente sea recluido en el Reclusorio Norte, pero como familia buscarán que lleve la condena de 22 años que aún deberá cumplir, en casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.