Exhuman Rastreadoras 4 osamentas; dos de mujeres

ferrusquilla

Los Mochis, Sinaloa.- Cuatro osamentas, dos de las cuales podrían ser de un par de mujeres desaparecidas en 2013, fueron exhumadas esta tarde de martes en un bordo agrícola al poniente de la ciudad por el grupo de mujeres conocidas como Las Rastreadoras.

Los cuerpos fueron enterrados en forma clandestina en el bordo poniente del dren Zacatecas, a espaldas de la colonia popular Ampliación Ferrusquilla, a dos cientos de metros de la carretera Internacional México 15, de acuerdo con las primeras pruebas periciales, en el 2013.

Los cuerpos fueron envueltos en una lona plástica de color azul.

En el lugar fueron encontradas prendas restos de prendas de vestir, cabellos, huesos diversos y cráneos. Incluso algunas ligas para el cabello.

Mirna Nereyda Medina Quiñonez, líder del grupo de búsqueda, dijo que el objetivo de esta era la exhumación de los cuerpos que sabían estaban enterrados en el lugar, pero sin conocer el sitio exacto.

Por ello, utilizaron una retroexcavadora que rentaron con recursos propios.

La máquina excavó más de cien metros lineales hasta que se dio con la tumba clandestina.

Con estos cuerpos, las Rastreadoras  han exhumado 75 cuerpos, de los cuales 30 están ya en sus respectivas tumbas y 45 restos humanos más en fosas comunes a la espera de que sean identificados por pruebas genéticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.