Culiacán, Sinaloa, 29 de noviembre del 2016.- La noche del miércoles en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo se llevará a cabo el primer duelo de la Gran Final del Torneo Apertura 2016 – ASCENSO Bancomer MX que se disputará entre Dorados de Sinaloa y los Potros de Hierro del Atlante. El compromiso de Ida de esta serie está pactado para comenzar a las 18:30 horas (tiempo de Sinaloa).
El equipo del Pacífico consiguió su pase a la etapa final luego de igualar en el marcador global 4-4 ante los mineros de Zacatecas pero avanzando a pelear por el titulo por la anotación de visitante dentro de lo que fueron las Semifinales del torneo. Por otro lado, el equipo Azulgrana llegó en esta instancia después de superar por la mínima diferencia en el marcador globla al conjunto de los Toros del Celaya.
Ambos cuadros ya se vieron las caras en el duelo de temporada regular, corría la jornada 2 del presente Apertura 2016, cuando Dorados a pesar de jugar con un hombres menos igualó a un tanto en la ciudad de Cancún, Carlos Calvo quien marcó en su propia puerta fue el encargado de gestar la anotación áurea.
La Gran Final del Ascenso Bancomer MX, reúne en un enfrentamiento al quinto y sexto lugar mismos que eliminaron al primer y segundo lugar de la tabla general, ambas oncenas buscarán obtener medio boleto para acceder a la máxima categoría de futbol profesional en el país.
Pablo Torres, atacante del Club Dorados de Sinaloa señaló que los pupilos de Gabriel Caballero se encuentras positivos y listos para encara la Gran Final del certamen.
“Estamos donde queremos que es la final, esta división tiene muchas cosas particulares fuimos fuertes como locales y sacaremos provecho de eso en la vuelta, estamos muy bien mentalmente”, señaló.
Torres, destacó que encararán este partido con suma seriedad, tal y como lo han hecho a lo largo del torneo, pues están cercanos a conseguir un objetivo que se trazaron al inicio de la campaña.
“Por algo estamos en la instancia en la que estamos, nosotros iremos a hacer lo nuestro, lo que venimos haciendo bien durante el torneo, siendo muy ofensivos al ataque desde el silbatazo inicial”, comentó.
El apoyo de la afición sinaloense será de suma importancia el próximo sábado así lo afirmo el ariete argentino.
“Es muy importante, muy lindo se que habrá un lleno total el día sábado y eso nos va ayudar a cerrar el torneo con un campeonato que es lo que todos queremos”, finalizó.
El árbitro central del partido será Uriel Olvera Ríos, asistido por Eduardo Acostan Orea y Edgar Magdaleno Castrejon, quienes fungirán como asistente número 1 y 2, respectivamente. Arturo Cruz Hurtado estará como cuarto árbitro.
En punto de las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa, se pondrá en marcha el cotejo entre sinaloenses y cancunenses, podrá ser seguido en televisión por la señal de TDN.