Con despertar de Gignac, Tigres masacró a Pumas

tigres

El Bomboro se despachó con tres goles en el triunfo de 5-0 (7-2 global) sobre Pumas

Tuvieron que pasar más de dos meses para que el Bomboro despertara y lo hizo con un hat-trick, con el que Tigres masacró a Pumas por 5-0 (global 7-2), para avanzar a las semifinales del Apertura 2016.

Pumas estaba obligado mínimo a empatar a tres goles o más para poder avanzar, pero los locales fueron quienes propusieron el partido desde el silbatazo inicial, lo que les dio resultados de inmediato, ya que al minuto tres, Gignac acabó con su sequía goleadora de 768 minutos, al rematar a segundo poste para el 1-0.

Con este tanto, el Bomboro recobraría la confianza para el resto del partido, aunque lo que mató a Pumas en el aspecto anímico fue el autogol de Darío Verón, al 26’. Juninho centró y el defensa de la UNAM, que buscaba despejar el balón, terminó introduciéndolo en propia meta.

Ismael Sosa pudo ampliar el marcador al 34 de acción, pero su tiro se estrelló en el poste.

En el segundo tiempo, los dirigido por Francisco Palencia volvieron a salvarse luego de un tiro Jorge Torres Nilo al 54′, que se le escapó a Pikolín Palacio entre las piernas y de milagro no fue gol.

Fue hasta el 74’, tras un pase de Damm, que Gignac controló con el pecho y disparó de media vuelta, el balón pegó en el travesaño y se coló a las redes para el 3-0 parcial.

Pero la lluvia de goles no paró ahí, pues Andy Delort, que acababa de ingresar de cambio, cedió el esférico al Bomboro, quien aprovechó el regalito para anotar su tercer gol de la noche y poner el 4-0 en la pizarra.

Ya con Pumas en la lona, Delort se encargó de marcar el 5-0 definitivo a los 88 minutos. (MEDIOTIEMPO)

leon

Xolos no aguantó la proeza y León avanzó a semifinales

Tijuana logró lo que parecía improbable: le metiío 3 a la Fiera en el primer tiempo, pero todo se fue al ‘traste’ a diez minutos del final

A Xolos se le acabó la bravura justo en el peor momento. Cuando parecía que el perro fronterizo hacía la proeza luego de levantarse de un 0-3 en el global, apareció la fiereza del León para anotar dos goles mortales, uno de Boselli al 80′ y otro de Montes al 84′ para terminar el encuentro en el Caliente 3-2 (3-5 en el global) y así avanzar a las semifinales.

Un partido en el que Tijuana mostró el poder que le dio para ser el líder del torneo, que abrió Dayro Moreno al 12′ gracias a un penal que el árbitro central Luis Enrique Santander se tardó en marcar y lo hizo gracias a su asistente José Luis Camargo, quien observó una falta de William Yarbrough sobre Avilés Hurtado dentro del área.

El gol le daba fuerzas a los Xolos, que cuatro minutos antes vieron cómo Miguel Herrera se fue expulsado por reclamos al silbante, por lo que el primer tanto era un envión anímico en aras de hacer la hazaña. Sin embargo, una plancha del brasileño Juninho Gomes dejó a los de Tijuana con uno menos apenas al 16′ y el gol de Dayro parecía inservible.

Con diez hombres y dos goles aún por anotar, parecía que la hazaña se alejaba, pero todo lo contrario. En un lapso de dos minutos (41’ y 43’), Yasser Corona clavó el segundo y Guido Rodríguez el tercero.

Final del primer tiempo y Xolos estaba calificado al empatar 3-3 el global.

Pero el esfuerzo, la bravura y el poderío de los Xolos se fue acabando poco a poco. León, cual depredador, olió la sangre. Vio al perro cansado y ahí apareció el goleador Boselli, a diez minutos de terminar el partido, con el gol que le daba a La Fiera el pase a semifinales con un cabezazo fulminante.

Ya con un Xolos totalmente vencido y cansado, Luis Montes finiquitó el asunto al 84′ para dejar el 3-2 (3-5 en el global).

Así, se acabó la historia del primer lugar del A2016. Unos Xolos que se sumaron a la larga lista de la maldición del líder en Liguillas, mientras que la sorprendente Fiera de Javier Torrente sigue soñando en la Fiesta Grande y espera a Pachuca o a Tigres en la antesala de la final. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.