martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Solano domina a Tomateros; Águilas corta racha

solano

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Con la ausencia del nuevo timonel de la nave emplumada, Javier Solano desde la loma con apoyo de la ofensiva que dio los batazos oportunos, le dieron a los Águilas de Mexicali el juego del honor y de paso dejaron atrás cuatro derrotas consecutivas al vencer 6 carreras por 2 a Tomateros de Culiacán en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El duelo de lanzadores se quebró hasta el cierre del quinto rollo cuando los de casa atacaron al abridor visitante.

La tanda inició con sencillo de Yordanys Linares, Ramón Ríos se sacrificó y Yuniesky Betancourt entregó el segundo tercio, lo que dejó el trabajo para el “Conejo” Retherford, que prendió un lanzamiento por la zona buena para llegar a seis jonrones en la campaña al sacar la pelota por la pradera izquierda.

En el sexto inning los emplumados aumentaron su ventaja al atacar con tres carreras, ahí Francisco Córdoba con sencillo al centro fletó a Luis Juárez y Ricky Álvarez, en tanto que Ramón Ríos con incogible mandó al pentágono a Yordanys Linares.

Hasta el séptimo tramo los sinaloenses se sacudieron el dominio de Solano con dobletes productores consecutivos de parte de Issmael Salas y Oscar Robles.

Mexicali timbró su sexta y última carrera en los fierros de C. J. Retherford, que desde la inicial anotó con doblete de Rubí Silva, esto al cierre de la fatídica séptima entrada.

El éxito fue para la cuenta de Javier Solano (5-2) al sostenerse por seis entradas con dos tercios, toleró cinco hits con par de carreras, lució control al no regalar base por bolas y abanicó a un par.
En sustitución trabajó José Meraz, Francisco Rodríguez, Faustino de los Santos y finalizó Jake Sánchez.

La derrota cayó en Edgar Arredondo (1-1) con cinco innings completos, aceptó diez imparables con dos rayitas y recetó dos chocolates.

Relevó Francisco Ríos con tres carreras, Joaquín Lara con una carrera, José Sánchez y Rudy González.

A partir de este viernes, los Águilas de Mexicali ya con su nuevo manejador Roberto Vizcarra, reciben la visita de Mayos de Navojoa, en lo que es la última serie de la primera vuelta.

15134038_1784158711823826_1362486116_o

Mayos se lleva serie de casa de Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora; 17 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Mayos de Navojoa lograron romper el empate en la novena tanda, y aprovechando un error, terminaron por imponerse con marcador de 5-3 a los Yaquis de Obregón.

Con la victoria, el conjunto navojoense se llevó a su casa la serie de las “tribus”, celebrada en el Nuevo Estadio de Yaquis.

Con el duelo empatado a 3-3 en el noveno capítulo, vino un error del segunda base Carlos Valencia a batazo de Yosmany Guerra, éste aprovechó la pifia para irse hasta la intermedia, anotando enseguida con hit de Niko Vázquez.

En la jugada, Vázquez avanzó a la segunda colchoneta, moviéndose a la antesala con sencillo de Humberto Sosa, y enseguida, Alex González ejecutó perfectamente un “squeeze play”, con el cual Niko Vázquez llegó al pentágono para dejar las cifras definitivas en 5-3.

Por Navojoa inició Troy Marks, quien se fue del encuentro sin decisión, al trabajar cuatro episodios, con cuatro hit recibidos, y dos anotaciones a su cuenta, no regaló base por bolas y a cambio recetó tres ponches.

Después vinieron a lanzar del lado de los Mayos, los relevistas Ruddy Acosta, Ozzie Méndez, Marco Camarena, Óscar Félix, el ganador Esteban Haro (1-0) y cerró Connor Little, quien sumó su cuarto rescate dentro de la campaña.

Marco Carrillo, abridor de Obregón, salió del encuentro también sin decisión, después de lanzar por espacio de cinco entradas, en las cuales le conectaron un par de imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para tres carreras, a cambio, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Ángel Adrián Ramírez, David Reyes, Carlos Fisher, y terminó el derrotado Ryan Kelly (1-2).

Obregón abrió la pizarra en la cuarta tanda, primero, Corey Wimberly conectó triple, y enseguida, Joey Wendle disparó bambinazo, para que los cajemenses se fueran al frente en el marcador por 2-0.

Los Mayos lograron darle la vuelta a la pizarra en el sexto rollo, cuando al tener las bases llenas, Jesse Castillo pegó hit para enviar al plato a Alex González, después, Randy Arozarena anotó con “pasbol”, mientras que Alan Sánchez pisó la goma con elevado de Quincy Latimore, y Navojoa tomó ventaja a 3-2.

En el séptimo capítulo, la “tribu” obregonense logró colocar de nuevo el duelo en la balanza, gracias al cuadrangular solitario conectado por Leo Heras, para empatar el encuentro por 3-3.

img_3805

DEFINE ‘EL CHAPO’ TRIUNFO

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y venció a Venados de Mazatlán por pizarra de 10-8 con un decisivo grandslam de José “Chapo” Amador en el octavo capítulo.

Tim Melville fue el encargado de abrir, aguantó cuatro entradas, le conectaron dos imparables buenos para cuatro carreras y abanicó a dos rivales, lo relevaron Demetrio Gutiérrez, Marco Rivas, Raúl Barrón (G, 3-1) y Paul Sewald (S, 10).

Venados se fue arriba desde el inicio del encuentro, Jeremías Pineda, Yancarlo Angulo y Jason Bourgeois recibieron bases por bolas, después en rodado de Corey Brown Pineda anotó y más tarde Cyle Hankerd produjo la segunda con elevado de sacrificio llevando a Angulo al pentágono.

En la parte baja de ese mismo capítulo la Escuadra Naranja se quitó la blanqueada, Eric Young Jr recibió base por bolas, se estafó la intermedia y llegó a la antesala con wildpitch para que finalmente Efrén Navarro lo enviara al plato con elevado de sacrificio para el 1-2.

Naranjeros empató el encuentro en el tercer inning, Jorge Flores abrió la tanda con imparable, llegó a la intermedia en bola ocupada y anotó con imparable de Navarro.

Pero Venados volvió a irse al frente en el cuarto episodio, Cyle Hankerd recibió base por bolas y anotó con doblete de Esteban Quiroz, quien a su vez llegó al plato con imparable de Yunesky Sánchez y los rojos porteños se pusieron arriba 4-2.

Los de casa se acercaron en la parte baja de esa misma entrada, Matt Skole recibió base por bolas, luego José Cardona pegó de hit y Fernando Pérez también obtuvo pasaporte para que Arturo Rodríguez enviara a Skole al plato para mover la pizarra 3-4.

Para el quinto inning Venados anotó dos más Yancarlo Angulo, Jason Bourgeois y Corey Brown conectaron imparables consecutivos, anotando Angulo y más tarde Bourgeois también anotó con wildpitch de Marco Rivas para el 6-3.

El conjunto sinaloense aumentó la ventaja en la sexta entrada, cuando Jeremías Pineda anotó impulsado por Jason Bourgeois para el 7-3.

Los locales descontaron en ese mismo episodio, Arturo Rodríguez abrió con doblete, avanzó a la antesala en wildpitch y anotó con elevado de sacrificio de Jorge Flores para mover el marcador 4-7.

Mientras que Eric Young Jr. conectó doblete y anotó con sencillo de Carlos “Chispa” Gastélum” para acortar distancia 5-7.

En la parte baja del octavo capítulo, Jorge Flores y Eric Young Jr. recibieron pasaporte y más tarde Carlos Gastélum, Luis Alfonso García y Efrén Navarro ligaron imparables para acercar a Naranjeros 6-7.

Con las bases llenas y sólo un hombre fuera, José Amador conectó la pelota del otro lado del jardín izquierdo para su segundo grandslam de la temporada y le dio la vuelta a la pizarra por 10-7.

Corey Brown pegó de cuadrangular en la novena entrada y descontó 10-8 para los Venados, marcador que se convertiría en el definitivo.

Naranjeros viajará a Ciudad Obregón para medirse ante la tribu este viernes, sábado y domingo en lo que será la última serie de la primera vuelta.

20161117vs467586bas

LANZÓ COMO UN GUERRERO

LOS MOCHIS.- El pitcheo de Charros sacó la casta este jueves en el Estadio Emilio Ibarra Almada dejando a su rival, Cañeros de Los Mochis, en sólo 3 hits para que Jalisco se alzara con el triunfo 1-0.

El abridor albiazul Daniel Guerrero, quien se conjuntó con tres de sus compañeros relevistas para obtener su cuarta victoria de la Temporada Potosinos Express 2016-2017, tuvo una salida de calidad y fincó las bases del triunfo.

La única carrera de Jalisco cayó en la parte alta del cuarto rollo cuando Japhet Amador disparó cuadrangular solitario por el jardín derecho para hacer un daño del que los Cañeros no pudieron recuperarse. El “Gigante de Mulegé” llegó a 2 vuelacercas desde que regresó de Japón al line up.

El nayarita Guerrero, quien enfrentó a 23 enemigos y realizó 93 disparos desde la loma, lanzó 6 innings completos, admitiendo sólo 2 hits, otorgando 2 pasaportes y propinando 7 ponches, para dejar su efectividad en 2.43.

En la parte alta de la 7ª entrada ingresó al relevo Iván Salas, quien sólo enfrentó a un bateador, el cual le pegó de hit. Sin embargo, el estadounidense Stephen Shackleford vino a enderezar el barco y sacó los 3 outs del cierre de ese inning y el primero del siguiente, adjudicándose su segundo “Hold” (conservación de la ventaja) y mostrándose como un preparador eficiente en las dos actuaciones que ha tenido.

El manager de Jalisco, Homar Rojas, no dudó en traer al cerrador Aaron Kurcz, quien sacó los últimos cinco outs del encuentro para conseguir su 8º salvamento de la temporada y darle a Charros su victoria 15 por 16 derrotas.

En la parte alta de la novena entrada, otro que contribuyó al triunfo con una gran jugada a la defensiva fue Amadeo Zazueta, quien con un tremendo lance en las paradas cortas alcanzó a sacar al cañero Saúl Soto, para el primer out del inning.

Para este viernes 18 de noviembre, Charros abre serie en el Nuevo Estadio Tomatero ante Culiacán, en lo que será la última serie de la Primera Vuelta. Se prevé que el cuerpo técnico jalisciense mande como rotación abridora a Terance Marin, Octavio Acosta y Bruce Kern.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.