abril 13, 2021 11:49 PM

Ahora los textileros urgen 120 mdp pendientes por uniformes escolares

textileros

Un grupo de empresarios textileros de Sinaloa acudió esta mañana al Palacio de Gobierno para pedir que se pague el adeudo de 120 millones de pesos por los uniformes escolares gratuitos que entregó el Gobierno de Mario López Valdez este año.

Los empresarios se dijeron alertados por las acusaciones en otras áreas por la falta de pagos y explicaron que desde octubre pasado el Gobierno de Sinaloa dejó de abonarles a una deuda de 120 millones de pesos.

“Hace más de 90 días que terminamos de entregar el uniforme escolar y es hora que tenemos un adeudo de 120 millones, es muy grave porque estamos casi al cierre de año, al cierre de la administración estatal y pues tiene implicaciones demasiado serias para nosotros”, dijo Maximiliano Valdez, representante de los textileros.

Explicó que la deuda es con 120 textileros que participaron en la elaboración de un millón uniformes escolares para este último semestre de 2016.

Señaló que existía el compromiso de hacer pagos semanales desde octubre hasta concluir en la primera semana de diciembre, pero desde entonces sólo se han dado dos pagos y el resto están pendientes.

“La multiplicación de pronunciamientos que hay de falta de pago por parte de otros proveedores contra Gobierno del Estado pues nos tiene mucho muy preocupados”, destacó el empresario, quien se acompañó por otros seis textileros, quienes al mediodía tendrán una reunión con el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal.

En días pasados, constructores que participaron en la edificación del estadio de béisbol en Culiacán, han acusado la falta de pago de 100 millones de pesos por parte del Gobierno de López Valdez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos