abril 18, 2021 6:20 PM

México enfrenta a Estados Unidos en el Hexagonal

tri

Las selecciones de los Estados Unidos y México se vuelven a ver las caras en una ronda hexagonal de Concacaf clasificatorio al mundial de fútbol a celebrarse en Rusia en el 2018. Pero en el partido que se llevará a cabo en Ohio la tarde de este viernes hay mucho más que tres puntos en juego. Estos dos se juegan el honor.

Por décadas estos dos oncenos se disputan el título del mejor equipo de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe. En partidos de Copa Oro y amistosos México ha logrado doblegar a los de las barras y las estrellas, pero cuando de eliminatorias mundialistas se habla, los aztecas no han logrado ver más que empates. Su última victoria se remonta al año 1973 cuando ganó en Los Ángeles.

Pero la historia no cuenta y los seis equipos, que buscan tres cupos directo y uno de repechaje, empiezan de cero su camino a la clasificación, cada uno con miras formar parte de los 32 equipos en la ronda final del mundial.

El seleccionador Juan Carlos Osorio, dijo que México se ha estado preparando para enderezar el rumbo que trazaron anteriormente en tierras estadounidenses y específicamente en Columbus, Ohio, en donde acumula cuatro derrotas con marcador de 2-0.

Por su parte Jurgen Klinsmann puso en movimiento una estrategia en su escuadra con miras a fortalecer la portería, al dejar por fuera de la convocatoria a Brad Guzan y Tim Howard, para darle paso a tres jugadores que apuestan por llenar los guantes de estos dos veteranos.

Ellos son William Yarbrough (27 años, 2 partidos internacionales, León / México), David Bingham (26, 1, San Jose Earthquakes y Ethan Horvath (21, 0, Molde / Noruega). Horvath fue parte del equipo de EE.UU. en la pasada Copa América Centenario , pero no tuvo participación.

De acuerdo con el timonel, Howard y Guzan se encuentran en diferentes situaciones. El primero se prepara para la semifinal de la MLS y el segundo ha jugado solo en dos ocasiones con su club en la Premier League. “Es un momento perfecto para dar oportunidad a tres porteros jóvenes”, dijo Klinsmann.

Ese mismo día Honduras recibe a Panamá y Trinidad hace lo propio con Costa Rica, un equipo que dejó un muy buen sabor de boca en el mundial pasado. (Washington Hispanic)

SIGA EL JUEGO EN VIVO

Estados Unidos vs México
18:01 horas por Televisa y Tv Azteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos