lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Estudiantes brindarán una ayuda al migrante

whatsapp-image-2016-10-27-at-09-48-19

En las inmediaciones de la glorieta a Cuauhtémoc, a lo largo de los semáforos que la circundan es normal ver a migrantes pidiendo ayuda.

Por ese motivo, estudiantes de la Universidad del Golfo de California brindarán ayuda comunitaria a través de un comedor para migrantes.

En rueda prensa, miembros de la sociedad de alumnos representados por Octavio Ramos, Fernanda Escamilla y Joseph Meza León y el consejo de administración a través de Alfonso Peimbert, anunciaron el inicio del comedor a partir del 1 de noviembre.

El comedor estará instalado en la plazuela Agustina Ramírez y operará de lunes a viernes durante tres meses, ya que según la institución esta es la zona de afluencia natural de los migrantes, por su cercanía a las vías del tren.

Alonso Peimbert, presidente del consejo de administración de la universidad, reconoció la labor de la primera generación de sociedad de alumnos, ya que a días de iniciar, lograron la integración de cinco empresas.

“Partimos de la parte de que en Culiacán hay gente buena… estamos apoyando a la sociedad de alumnos porque creemos que mucha gente se va a sumar”, dijo.

“El migrante todos los hemos visto, hemos bajado la ventana del carro y hemos platicado con él, el migrante tradicional es gente de trabajo, es gente que tiene una necesidad de trabajo y por eso viaja al norte, ellos no viajan en tren para delinquir, viajan en tren para trabajar”, añadió.

El modelo es similar al de la Capilla del Carmen, donde sirven desayunos a indigentes.

En la rueda de prensa se explicó que ni el Ayuntamiento ni gobierno del estado tienen un censo ni un padrón, por lo que la Universidad se encargará de contabilizar a la gente que se apoye.

La sociedad de alumnos, a través de Fernanda Escamilla, explicó que el patrocinio del comedor en un inicio estará a cargo de la UGC, por lo que la invitación de sumarse está abierta a egresados de la escuela, así como a empresarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.