abril 13, 2021 8:49 PM

Vincula Policía española a operador de los Zetas con alcalde de Monterrey

adrian-de-la-garza

La Policía de España vinculó al actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con el presunto operador de los Zetas en Europa, Juan Manuel Muñoz, alías el Mono Muñoz.

De acuerdo a una publicación del diario El País, De la Garza mantuvo nexos con el supuesto delincuente, entre 2011 y 2015, cuando fue Procurador de Justicia de Nuevo León.

La supuesta conexión del edil, se constató a través de una investigación realizada por la Policía española, la cual intervino las llamadas del Mono Muñoz, quien fue detenido en marzo, en su casa de Madrid, en donde se encontraron documentos de la contabilidad del grupo los Zetas, en los que se encontró la venta de 2 mil 100 kilogramos de cocaína, por 75 millones de dólares, en una operación que tardó seis días.

La investigación realizada también reveló la conexión del narcotraficante con jueces y funcionarios mexicanos.

De acuerdo a El País, Adrián de la Garza ha asegurado que nunca había escuchado el nombre de Juan Manuel Muñoz antes, y que los medios de comunicación están conspirando en su contra.

“De la Garza ha negado cualquier conexión con el narcotraficante conocido como El Mono y afirma que exigirá al Gobierno de España que aclare la situación”.

Luego de la publicación, el Presidente municipal declaró: “He sido víctima de una calumnia”, y amenazó con demandar, si es necesario, al rotativo por revelar la información.

En el informe al que tuvo acceso el medio, se evidenció que también el procurador de Justicia de Coahuila y su antecesor, Homero Ramos y Jesús Torres Charles, fueron señalados por la policía española como personas vinculadas a Muñoz.

De la Garza ha admitido que trabajó con ambos funcionarios en el pasado, pero que su relación fue sólo de carácter oficial.

Homero Ramos también emitió un comunicado en el que niega cualquier relación con el Mono Muñoz.

Estados Unidos, quien ha pedido la extradición del narcotraficante, también ha vinculado al narcotraficante “con políticos mexicanos de alto nivel”, y es acusado de colaborar de forma independiente con el Cártel de Sinaloa, del Golfo y los Beltrán-Leyva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos