Bravos de León sigue en el radar LMB; Adrián González no jugará en Japón

 

adrian_gonzalez_1280_y9ujgnhh_kx4wcu8h

CULIACÁN.- Los Bravos de León tienen todo a su favor para regresar en 2017 a la Liga Mexicana de Béisbol, pero se les dio de plazo hasta el próximo 1 de noviembre para que presenten a su grupo de socios ante la asamblea de dueños de clubes.

El empresario Mauricio Martínez ya se entrevistó con Plinio Escalante y tiene esa encomienda pendiente, ya que incluso el alcalde de León, Héctor López Santillana, habló a la liga para comprometer un apoyo de 30 millones de pesos en la remodelación del estadio, mientras aterrizan el proyecto de un nuevo parque en Guanajuato.

Néstor Alba ya fue comisionado incluso para que la próxima semana visite León e inspeccione las condiciones del estadio Domingo Santana, donde aprovechará para decirles cuáles son las áreas prioritarias en aras de que puedan regresar al circuito que dejaron hace justamente 25 años.

De presentar Martínez una sociedad sólida a más tardar el 1 de noviembre, lo demás sería de mero trámite para que los presidentes de clubes den el vo.bo y tomen el lugar de los Broncos de Reynosa.

Los Broncos salen en definitiva de la LMB, pero también está pendiente el caso de los Rojos del Águila de Veracruz, es decir, si se mantienen en el puerto o se mudan a otra ciudad.

En Chihuahua existen posibilidades porque las nuevas autoridades del estado quieren de regreso el béisbol profesional y el estadio Monumental está listo para que se juegue hoy mismo, de ser preciso.

Así las cosas hoy en la LMB, donde varios directivos se preparan para la gira de dos días por Japón con un largo vuelo de aproximadamente 16 horas.

 

TITÁN… Es un hecho que Adrián González viajará con la selección mexicana a Tokio para los juegos el 11 y 12 de noviembre, pero el primera base de los Dodgers no está contemplado para jugar debido a lo costoso de su seguro que asciende a 200 mil dólares.

Además, el cuerpo técnico que encabeza su hermano Édgar, prefiere conservar a El Titán para el Clásico Mundial 2017 y darle un buen descanso después de jugar una extenuante postemporada.

El que sí jugará es el relevista de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo, quien sería utilizado en uno de los encuentros en el Tokio Dome, la casa de los Gigantes de Yomiuri, cuya fanaticada recuerda gratamente a Édgar González, que ahora va como estratega.

 

ROLETAZOS:

 

*HAY ALGUNOS peloteros que dieron ‘positivo’ en el antidoping realizado en las finales de la Liga Mexicana de Béisbol, pero los anunciarán pasando la próxima reunión, a celebrarse el 1 de noviembre. La liga analiza bien las pruebas porque dos de ellos estaban tomando un medicamento que se les había autorizado previamente, tal es el caso de Cyle Hankerd. Ya luego sabremos oficialmente los nombres, pero de antemano usted ya conoce el castigo: 50 juegos para quien haya violado la política antidopaje.

 

*UNA VEZ más, el ampáyer mexicano Alfonso Márquez sigue demostrando su gran calidad en la postemporada de Grandes Ligas, concretamente en la serie Dodgers contra Cachorros. Márquez, nativo de Zacatecas, es además una gran persona que siempre atiende los llamados que le hacen sus colegas del béisbol mexicano.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.