Los Tomateros y sus posibilidades

 

 

 

estadio_tomateros8

Un equipo que tendrá los reflectores encima este invierno son los Tomateros de Culiacán.

No sólo inician una nueva era sin su gran jerarca Juan Manuel Ley, sino que les toca organizar la Serie del Caribe 2017 y obviamente no quieren que nadie venga a celebrar la fiesta a su propia casa.

¿Qué posibilidades tienen los guindas de regresar a la gran final y concretar un eventual título 11?

La oficina transformó el roster y para fines de diciembre sabremos si fue para bien o para mal, ya que después de todo lo que cuenta son los resultados más allá de los sueños o deseos del mánager y la directiva.

Fue un cambio tan drástico que sólo tres jugadores titulares repiten de la pasada temporada, en la que no avanzaron a playoffs: El catcher Alí Solís, el primera base Joey Meneses y el jardinero central Rico Noel.

Las caras nuevas son Antonio Lamas en tercera base, Fello Amézaga en short stop, Iker Franco compartiendo la receptoría con Solís; el BD Mike Carp, así como Sebastián Elizalde en el jardín derecho. También regresan Ismael Salas —ahora jugando la intermedia— y el cubano Ronnier Mustellier.

En apariencia es un equipo superdinámico, en el que la mayoría corre bien las bases y juegan una gran defensiva, aunque adolecen de gran poder al bate.

El pitcheo luce con los abridores Édgar González —le dieron con tubo los Charros en Jalisco—, Héctor Daniel Rodríguez, dos extranjeros y Salvador Valdez como quinto, mientras Francisco Campos inicia como relevo largo.

Atrás se quedan con Gerardo Sánchez, Francisco Ríos, Tony Córdova, Juan Noriega y la nueva adquisición Javy Guerra, quien será el cerrador.

Este no es el trabuco de los Tomateros que le dieron a Lino Rivera en la temporada 2012-13, pero tiene los elementos para contender y aún estarían pendientes otras incorporaciones: Arnold León, Josh Lowey y quizás Anthony Vásquez.

 

ROLETAZOS:

 

*CÉSAR TAPIA ganó finalmente el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de quedar campeón bateador con los monarcas Pericos de Puebla. Tapia ya había recibido dicha distinción en los Premios Puro Béisbol-Banorte al igual que Isaac Rodríguez como Novato del Año y el cubano Yoanner Negrín como Lanzador del Año. En lo personal no voté por Tapia en ninguna de las dos designaciones, pero respeto como siempre a la mayoría de los periodistas. En mi opinión, Tapia fue el Jugador del Año, y Ricky Álvarez (Vaqueros) el MVP.

 

*FELICIDADES PARA nuestro gran amigo Jorge Niebla, quien ya inició su gustado programa de radio, Bolas y Rolas, en el que habla de béisbol con sus invitados y además lo mezcla con música de rock. El Caifán cuenta con una gran audiencia y ayer tuve el honor de acompañarlo durante media hora en la cabina. El mayor de los éxitos para Jorge que es un gran profesional de la comunicación.

 

*TENER A Miguel Ojeda como coach en Ciudad Obregón es una bomba de tiempo para quien sea el timonel. Ojeda es un tipo cerebral que ya ha probado el éxito y no lo llamaron sólo para asistir al mánager. Por lo pronto ayer iniciaron con una derrota y en casa. La temporada es muy corta y la expectativa es grande por el nuevo estadio.

 

SÍGUEME EN TWTTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.