Proponen ciudadanos a diputados crear comisión de Transparencia

iniciativa-ciudadanaz

Ciudadanos representantes de 12 organizaciones civiles presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado para crear una Comisión Permanente que trabaje los temas de transparencia y anticorrupción, los cuales no están actualmente asignados a ninguna comisión legislativa.

La organizaciones, encabezados por Iniciativa Sinaloa que preside Norma Sánchez, propusieron ademas eliminar el carácter privado de las reuniones de los diputados en comisiones.

En la exposición de motivos los ciudadanos señalaron que las propuestas pueden contribuir a la reivindicación delas confianza social en las instituciones públicas.

La iniciativa fue firmada por Gilberto Ceceña Nuño, Ramón Palacios Polanco, Karla Janeth Lugo Inzunza, David Moreno Lizárraga, José Antonio Ríos Rojo, Gustavo Enrique Rojo Navarro, María Guadalupe Ramírez Zepeda, Ernesto Saldaña García y Ana Lidia Murillo Camacho.

Entre las organizaciones civiles firmantes se incluyen la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Centro Patronal de Sinaloa (COPARMEX), Asociación Cívica Cultural Agustina Ramírez, Colectivo de Mujeres Activas, Mexicanos Primero Sinaloa, Movimiento Interdisciplinario de Estudiantes y Egresados de la UAS, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.