El impacto de los Premios Puro Beisbol 2016

 

 

pb-8

CULIACÁN.-Cuando anunciamos los Premios Puro Beisbol-Banorte el pasado 18 de mayo —en el Aniversario 12 de la revista impresa—, lo hicimos convencidos de que serían un éxito.

Sin embargo, nunca imaginamos el poder de convocatoria que tendríamos a la ceremonia solemne en el Teatro MIA, ubicado justo atrás de Catedral, por donde comenzó el desfile de la Alfombra Roja.

Más allá de los artistas que dijeron “presente” desde la primera vez que se los propuse, lo más emotivo fue la presencia de casi todos los galardonados de las 15 estatuillas, la mayoría vistiendo de etiqueta, con un rostro sonriente de la emoción y acompañados de sus padres o respectivas esposas.

Para abrir la primera entrega de la LMP 2015-16… Esteban Quiroz viajó desde Mazatlán a recibir el galardón como Novato del Año de Óscar Robles, quien se mantiene activo y también ganó dicho premio en la liga en 1995-96.

Andrés Ávila, el Lanzador del Año, recibió la estatuilla de ese señorón llamado Vicente Romo. El primero haciendo el viaje desde Los Mochis, mientras el Huevo llegó con su esposa de Ciudad Obregón.

¿El Manager del Año? Juan José Pacho, quien arribó desde Mazatlán para recibir el premio de parte de Julio Preciado, gran aficionado a los Venados y compadre de Daniel Fernández.

El resto de los ganadores fue una pasarela de figuras del béisbol y de la música, todo bajo una excelente conducción de grandes profesionales como Juan Ángel Ávila, Gustavo Torrero, David Braverman y el Caifán Niebla.

Imaginen al Borrego Sandoval entregando la estatuilla al mejor pelotero mexicano 2016 en ligas menores, Luis Urías (de short stop a short stop); los hermanos Ley al Paquín Estrada como el Pelotero Trayectoria; Merenglass subió al escenario para premiar a César Tapia como el MVP 2016 de la LMB, mientras el maestro Juan Vené distinguió a los campeones Venados de Mazatlán.

Fue una noche de reconocimientos… Una velada de música, de baile, de comedia, de glamour, de estrellas.

 

Fue una noche verdaderamente inolvidable, con un Teatro pletórico, con un público que respondió a la cita con la historia….Sí, la de los Oscars del beisbol mexicano.

 

AUSENTE… Salvo Japhet Amador que envió un video desde Japón y Adrián González otro agradecimiento desde Los Ángeles, casi todos los galardonados estuvieron presentes.

El único que faltó fue Félix Fermín como Manager del Año de la LMB 2016. El Gato ya tenía sus boletos de avión pagados para hacer el viaje desde Santiago, República Dominicana, pero una amenaza de huracán provocó que se cancelara su vuelo la mañana del martes.

“No sabes cuánto lo siento”, me dijo Félix el martes a media mañana. “Esto es algo muy grande para el béisbol mexicano y para mí en lo personal. Yo les agradezco de todo corazón este reconocimiento y lo menos que puedo hacer es enviarles un video con un mensaje”.

Fermín, manager de los Sultanes de Monterrey —campeones de la Zona Norte—, ya había hecho lo más difícil: Conseguir el permiso de las Águilas Cibaeñas para hacer el viaje en plenos entrenamientos.

 

ROLETAZOS:

 

*PARADÓJICAMENTE, los equipos del caribe valoran más este tipo de ceremonias que en México. Por ejemplo, los Yaquis de Ciudad Obregón bloquearon la asistencia de Christian Villanueva a pesar de que no jugará por estar en la Lista de la Fatiga Extrema. Y también buscaron hacer lo mismo con Luis Urías, pero el short stop, con mucha clase y dignidad, les mandó decir que él venía al evento por ser un alto honor para él.

 

*LUIS HIZO el viaje desde Ciudad Obregón junto con su padre Ramón, ambos acompañados por el gran amigo Vicente Arturo Carranza ‘Mi Sangre’. Ni modo que lo congelen como al Chicote Ayala, quien ya iba de salida cuando René Arturo Rodríguez lo bloqueó por el sólo hecho de que lo exhibieron como mentiroso y mala paga en aquella Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.