Difunde Milenio Tv, video donde militares auxilian a ‘El Kevin’

video-milenio

Un video grabado por militares, muestra a un grupo de soldados, entre ellos el cabo Cristian, auxiliando a Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, antes de que fueran emboscados y asesinados el 30 de septiembre, en Culiacán.

La grabación difundida en el programa “Con Puig a las Diez”, de Milenio Tv y que conduce el periodista  Carlos Puig, muestra los momentos previos a la emboscada, y posteriores al enfrentamiento entre el Ejército y delincuentes en la comunidad de Bacocaragua, Badiraguato, donde resultó herido el Kevin.

En las imágenes se observa a los soldados prestar los primeros auxilios al presunto delincuente, y uno de ellos que supuestamente es el cabo Cristian, le pone una inyección y lo consuela. Más tarde él y cuatro elementos más murieron durante la emboscada donde un comando rescató al herido, que era trasladado en ambulancia a esta ciudad.

En la grabación, el Kevin, quien presenta heridas en piernas y brazos, se queja de fuertes dolores, mientras el cabo Cristian, de 26 años, lo inyecta y con ayuda de compañeros lo ayudan a levantarse.

“Vámonos ya”, pide entre sollozos el presunto delincuente, mientras el cabo Cristian, le responde “Tranquilo paisano, tranquilo, ahorita se te va a pasar el dolor, relájate, relájate”, y luego se escucha un “No te vamos a dejar cabrón”.

“Horas antes en la comunidad de Bacocaragua, en Badiraguato, salió herido el Kevin, el cabo Cristian le salvó la vida, lo llevaron a un hospital de Badiraguato, donde no lo quisieron atender, y siguieron a Culiacán y ahí fue donde los emboscaron”, expresó el periodista.

En otro video grabado con las cámaras de seguridad, a las 3:22 de la madrugada del 30 de septiembre, a la altura de la comunidad de La Presita, se observa cuando pasa la ambulancia custodiada por las dos unidades del Ejército, adelante se observan las luces de varios vehículos que los esperan.

El sitio, es donde se registró la emboscada donde murió el cabo Cristian, cuatro militares más y 10 resultaron heridos.

 

Para ver el video: http://mile.io/2dwSqxU

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.