lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Hace un llamado Cruz Roja de respeto a su labor

whatsapp-image-2016-09-30-at-10-18-11

Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos ocurridos la madrugada de hoy, en los que un paramédico de la institución resultó herido cuando trasladaba en una ambulancia, de Badiraguato a Culiacán, a una persona lesionada

El paramédico recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera.

Los primeros informes médicos señalan que su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.

La ambulancia número 067 en la que se trasladaba recibió varios impactos de bala; esta se encuentra en resguardo por las autoridades correspondientes.

Tras los hechos de alto impacto, donde resultaron heridos varios militares, elementos de Cruz Roja Mexicana ofrecieron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a varios hospitales en Culiacán.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad a respetar la atención médica que llevan a cabo las y los socorristas de esta Benemérita institución, porque su labor humanitaria es la de salvar vidas, sin distingo de sexo, raza, credo, afiliación política, nivel socioeconómico, oficio al que se dediquen y religión.

Asimismo, llama a la población a respetar la integridad física de las y de los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, porque el único interés que tienen es el de salvar vidas, porque esa es su vocación, ayudar sin recibir nada a cambio.

El trabajo que realizan las y los voluntarios se basa en los siete principios fundamentales que son la Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad, que rigen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.