abril 18, 2021 9:28 AM

Acusan que ‘El Chapo’ Guzmán es torturado en prisión

el chapo

Joaquín El Chapo Guzmán recibe un tratamiento que equivale a tortura, en el penal donde se encuentra recluido en Ciudad, Juárez, Chihuahua, aseguró su abogado.
José Refugio Rodríguez, abogado del capo, declaró que ya presentaron pruebas para demostrar los “tratos inhumanos y crueles” de que es objeto en la cárcel, aún cuando dicho señalamientos no se incluirán en la audiencia que está programada para hoy.
Diversos medios informaron que el amparo presentado por la defensa del líder del cártel de Sinaloa para evitar que sea extraditado a Estados Unidos se desarrollará hoy en el juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México.
Anteriormente los abogados han afirmado que al capo no se le permite dormir, convivir con otros presos, ni recibir suficientes visitas, lo que le provoca ansiedad y le eleva la presión arterial a niveles peligrosos, mientras las autoridades aseguran que las medidas especiales de seguridad son necesarias luego que el narcotraficante escapara del penal del Altilplano.
De ser extraditado a Estados Unidos, el capo enfrentará cargos por tráfico de drogas y armas, así como por lavado de dinero y asesinatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos