abril 20, 2021 8:15 AM

Pedirá comunidad gay destitución de Norberto Rivera

norberto rivera

Una petición para que se destituya al cardenal Norberto Rivera Carrera, subirá a la plataforma Change.org, el Frente Orgullo Nacional de México (FONMX).

Medios nacionales publicaron que la agrupación subirá al portal, la exigencia dirigida al Papa Francisco, el próximo domingo, debido a la promoción de odio de parte del alto clérigo, hacia las comunidad lésbico, gay, transexual, bisexual, transgénero e intersexual.

En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México, integrantes de FONMX, dieron a conocer que esperan reunir miles de firmas, para frenar “el odio” que promueven desde las iglesias y que se viene acrecentando en grupos sociales.

Otras acciones con las que buscan exigir respeto, será una Marcha Por Un Estado Laico y Democrático, que se realizará también el domingo a las 10:00 horas en la plaza Taxcoaque.

“La Iglesia dice que predica el amor al prójimo, pero hoy vemos que fomentan el odio”, declaró Patria Jiménez, una de las voceras del FONMX.

Mencionaron que el Congreso de la Unión debe legislar para dotar de más “dientes” al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y pueda sancionar cuando se cometan abusos y vejaciones en contra de la comunidad LGTB, o actualizar códigos civiles locales para permitir la unión entre personas del mismo sexo.

Los integrantes del organismo, incluirán en la petición para que sea cesado Norberto Rivera, la campaña etiquetada en redes sociales como #TambienSomosFamilias, en la que aseguran se fomenta el odio hacia la comunidad a la que pertenecen.

“Queremos lograr que de una vez por todas ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti o intersexual deje de ser percibido como algo malo. No vamos a parar hasta que exista igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos”, expuso Kenlly Pacheco.

Proceso señaló que desde junio pasado, la Arquidiócesis Primada de México calificó de “irresponsable” y “profundamente inmoral”, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto encaminada a reformar el Código Civil Federal para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos.

A través de su semanario “Desde la fe”, la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, ha dicho que “la irresponsable iniciativa de Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social”, además de que “no goza de la mayor simpatía y aprobación” en la “opinión pública”.

Semanas atrás, en el mismo semanario, la Iglesia católica consideró que la homosexualidad “es una desviación” y un “pecado grave”, por lo que exhortó a todos los homosexuales a vivir “en continencia y castidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos