abril 11, 2021 2:08 AM

Decretan vinculación a proceso, a dueño de UnoMásUno

naim

Un Juez federal decretó vinculación a proceso, antes denominado auto de formal prisión, en contra de Naim Libien Kaui, dueño del periódico UnoMásUno.

Diversos medios nacionales dieron a conocer que el empresario detenido el 2 de septiembre, está acusado del delito de defraudación fiscal equiparada.

De acuerdo a las investigaciones de la PGR, Libien Kaui supuestamente dejó de pagar cerca de 12 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta, durante aproximadamente un año.

El dueño del diario fue detenido cuando viajaba en un auto deportivo en la Ciudad de México, e ingresado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Al tratarse de un delito considerado no grave, de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el imputado podrá solicitar su libertad bajo caución, para enfrentar su proceso en libertad.

Su hijo, Naim Libien Tella fue incluido en la lista de líderes del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en diciembre de 2015, al señalarlo como uno de los presuntos operadores de la organización Los Cuinis, afines al Cártel Jalisco Nueva Generación, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos