mayo 13, 2021 12:42 PM

Proponen programa estatal para bajar reprobación y deserción escolar


Con el fin de disminuir el alto índice de reprobación, deserción escolar y mejorar la eficiencia terminal en Sinaloa, el diputado priísta Jorge Mario Núñez Osuna propuso reformas a la Ley de Educación.

En la iniciativa presentada, la cual se le dio la primera lectura durante la sesión de la Diputación Permanente, el legislador señaló que la eficiencia terminal en Sinaloa es de 92.1 por ciento en primaria y 82.6 en secundaria, en comparación con la media nacional, que es de 94 por ciento en primaria y 81.4 por ciento en secundaria.

Indicó que en deserción escolar, Sinaloa presenta o.6 por ciento en primaria y 6.1 en secundaria,  mientras la media nacional es de o.1 por ciento en primaria y 6.4 por ciento en secundaria.

La iniciativa de reforma contempla dentro de las facultades y obligaciones del gobierno estatal el crear un programa especial para prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de ausentismo y deserción escolar para lograr su reintegración inmediata al sistema estatal de educación básica.

La propuesta incluye además obligaciones y facultades de los Ayuntamientos para apoyar el programa estatal que se crearía para prevenir y dar seguimiento al ausentismo y la deserción escolar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.