sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se adjudica Ayuntamiento, 7 propiedades con valor de 20 mdp

 IMG-20160831-WA0009
La recaudación del pago del Impuesto Predial continúa, y el día de hoy el Ayuntamiento anunció la adjudicación de siete inmuebles con valor total en conjunto de 20 millones 317 mil pesos.
En conferencia de prensa, el tesorero Edgar Kelly García, anunció que estos inmuebles pasarán a escrituras, para posteriormente ponerse en remate.
Explicó que el proceso se ha dado durante un año de negociaciones con dueños de los inmuebles, y que serían estos aún en condiciones de recuperarlos, sólo que con un proceso diferente.
Actualmente, hasta el mes de junio de este año, el Ayuntamiento ha recaudado 377 millones de pesos.
“Faltan por recuperar mil millones de pesos, creemos que este año podemos llegar a 450 (millones de pesos), al final de la administración”, dijo.
En 2014, la Comuna recuperó 450.5 millones y en 2015 469.7 millones de pesos de Predial.
Kelly García dio a conocer que existen otras 70 propiedades en proceso de notificación de remate y avalúo, cuyo resultado se dará en los próximos 30 días, y los que no se acerquen serán rematados en octubre.
“Estamos hablando de aproximadamente 300 millones de pesos de recuperación de Predial en esos deudores”, mencionó.
Respecto a la información correspondiente a esos predios, el tesorero señaló que no puede dar más información, debido a que se trata de datos personales y esperarán a culminar con el proceso, para iniciar con las diligencias correspondientes.
El funcionario añadió que además ya se encuentran solucionando el tema del adeudo a Infonavit, el cual es de aproximadamente 20 millones de pesos, producto de retrasos en dos bimestres, sin embargo, esto no afectaría a los trabajadores.
Recientemente el Ayuntamiento firmó un convenio de pago con el Imss por una deuda superior a los 100 millones de pesos.
Por último, Kelly García informó que la Comuna ha disminuido más de 70 millones de pesos a la deuda bancaria de largo plazo, mientras la de corto plazo (130 MDP) se mantiene igual que el periodo pasado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.