Los Mochis, Sinaloa.- Regidores priistas en el Cabildo de Ahome aprobaron expropiar un terreno a la extinta Compañía Azucarera de Los Mochis, que quebró al ingenio Mochis, y beneficiar a las familias Elizondo y De la Vega, con la finalidad de abrir una calle hacia las dos obras materiales, que presume el gobierno del ex priista, Mario López Valdez, el Museo Interactivo Trapiche y el Teatro de la ciudad.
La aprobación de los regidores priistas pretende endilgarse a la comunidad, con la elaboración de una consulta vía edicto, y así safarse de las culpas futuras.

“Los vamos a hacer millonarios con obras indirectas”, denunció Ramos Kelly.
“Esos cabrones que lo agandallaron sin ningún costo. Han usufructuado o vendido el ingenio, y todavía el Ayuntamiento les va a construir infraestructura para que ganen más dinero”, acusó Miguel Ángel Flores Grageda, del Partido del Trabajo, quien a pesar de su oposición votó a favor.
Los tres advirtieron que el Ayuntamiento no se debe de involucrar con predios en litigio, pues construye en falso.
Los priistas, Nora Alicia Arellano Chávez, Luis Xavier Zazueta Ibarra y Jesús Andrés Valdez Conde defendieron la aprobación, argumentando que la expropiación no tendrá costo.