abril 19, 2021 12:09 PM

Aída Román arremete contra Alfredo Castillo

aida

Por Iván Cañada/ESPN

MÉXICO — Aída Román fue una de las deportistas que volvieron este domingo a la Ciudad de México luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y lamentó la situación que se vive en el deporte en general en el país, ante el hecho de que no se haya conseguido una sola medalla hasta ahora.

La arquera, que ganó medalla de plata en Londres 2012, lamentó la falta de apoyo y el “divorcio” que hay entre el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE, además de la desorganización que se vive en el deporte en general.

“Es el reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización y anteriormente había una buena comunicación entre el Comité (Olímpico Mexicano) y CONADE y ahora cada quien está jalando para un lado. Es un divorcio y nosotros estamos en medio. Para el siguiente proyecto pienso que sería bueno hacer las paces, conciliar y partir de buenas bases”, explicó la arquera, quien fue crítica con Alfredo Castillo, director de la CONADE, quien apareció en unas fotografías acompañada de su pareja dentro de la Villa Olímpica.

“Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación. Hay deportistas que llegan súper lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, dijo.

Para cambiar la situación, continuó Román, habría que realizar proyectos de cuatro años y no solo de unos meses, si el deseo es que los deportistas mexicanos peleen por las preseas olímpicas.

“En cuanto al equipo, estos 10 meses nos concentramos, pero no puedes hacer un proyecto de cuatro años en 10 meses. No puedes entrenar lo de cuatro años en 10 meses y sin duda alguna hicimos nuestro mejor esfuerzo y lo dimos todo en cuanto pudimos y por eso me llevo un buen sabor de boca”, expuso.

Aida Román manda mensaje tras eliminación
La arquera mexicana escribió un mensaje en Instagram a los mexicanos que la apoyaron durante Río.
En cuanto a la disciplina de tiro con arco, explicó, los que a su consideración, igualmente fueron factores por los cuales no se obtuvieron medallas en esta justa.

“Cuando te cambian a un director y al otro día ponen a otro, cada uno tiene sus propias ideas y proyectos. Empiezan a salir cosas a favor y en contra y en medio se quedan muchas cosas. La verdad el deportista se queda solo y en mi caso estuve muchos años sola”, señaló.

Por el momento, Aída Román desea un descanso y “al menos un año voy a estar tranquila y tirando para mí”, mientras analiza lo que vendrá para su futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos