Un primer tiempo para el olvido y la noche soñada de Erick Gutiérrez se conjuntaron para darle forma a la goleada de la Selección Mexicana Sub-23 de 5-1 sobre Fiji en los Juegos Olímpicos.
El equipo mexicano fue sorprendido por Fiji al inicio del cotejo cuando Roy Krishna dejó atrás la marca de Carlos Salcedo y cabeceó el balón a gol ante Alfredo Talavera quien no llegó a cortar el esférico en el 1-0 al minuto 10 del cotejo.
La situación sorprendió al equipo mexicano y solo provocó que los brasileños volcaran su apoyo a Fiji.
Para empeorar la situación, Rodolfo Pizarro tuvo que dejar el campo por una lesión al 34’ tras barrarse sobre Alvin Singh y tratar de recuperar la pelota. En su lugar entró Carlos Cisneros.
La segunda parte fue un equipo distinto y gracias al apoyo arbitral de Ghead Grisha el Tri logró el empate. Y es que el árbitro no marcó que la pelota había salida en el centro de Cisneros que terminó en el 1-1 de Erick Gutiérrez al 48’.
El mediocampista de México siguió en plan goleador, pues al 55’ apareció en el área, controló con el pecho y fusiló al arquero Simione Tamanisau para el 2-1. Al 60’ llegó el tercero tras rematar un centro en el área.
El cuarto tanto fue obra de Salcedo en tiro de esquina para lograr de cabeza el 4-1 de la goleada.
Para coronar su actuación, Guti apareció solo frente al arquero al 75’ y mediante un “sombrerito” batió al portero para el 5-1 definitivo que pone al Tri con cuatro puntos en el Grupo C en espera del resultado entre Alemania y Corea. (MEDIOTIEMPO)