agosto 5, 2020 4:40 AM

Sentencian a El 20, jefe de seguridad de Mayo Zambada

jesus-peña
Un Tribunal Unitario dictó sentencia condenatoria a Jesús Peña González, El 20, señalado como jefe de seguridad de Ismael Mayo Zambada y uno de los fundadores de la célula Los Antrax y revocó la sentencia absolutoria que había dictado un  Juez de Distrito.
El Compa Peña había obtenido sentencia absolutoria del Juez Tercero de Distrito pero la Procuraduría General de la República impugnó la resolución.
El Tercer Tribunal Unitario concedió una orden de reaprehensión y lo encontró penalmente responsable de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana y portación arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo.
El Juez lo condenó a 13 años ocho meses de prisión y a una multa de 14 mil 348 pesos con 25 centavos y negó los beneficios de la condena condicional.
Peña González fue detenido en febrero de 2014 en el fraccionamiento Villa del Real, en esta ciudad y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.
En abril pasado trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde actualmente se encuentra internado.
La PGR lo ubica como encargado de la seguridad de Zambada García y de crear la célula Los Antrax.
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos