Detalles de la selección mexicana en Japón; el barbaján de Ruiz Cabello

 
 
 
 
CANCÚN.- La idea nació del Embajador de Japón en México: Llevar una selección de este País en noviembre próximo a Tokio para sostener dos juegos de exhibición.
Akira Yamada, un gran fanático al béisbol, ya se había acercado a la Liga Mexicana desde noviembre de 2014, pero estrechó aún más los lazos el pasado 8 de mayo cuando lanzó incluso la primera bola en el Fray Nano previo a un juego entre Toros y Diablos.
Y luego surgió la propuesta de Yamada: invitar formalmente a la LMB a llevar una selección a Japón por considerar que es el circuito de mayor respeto en México.
Sin embargo, al estar involucrado el dueño de los Gigantes de Yomiuri para tal show, luego surgieron las sugerencias del diplomático: Llevar como manager a Édgar González y de paso jalar a la gran figura, su hermano Adrián, además de otros ligamayoristas mexicanos.
El asunto no es menor, ya que tan sólo el seguro de Adrián para viajar a Japón tiene un costo de 190 mil dólares. Y además Yamada no sabía de las fuertes diferencias entre David González (padre de Adrián y Édgar) con la Liga Mexicana, lo cual aparentemente haría imposible el plan.
Pero después de algunos diálogos entre directivos de la LMB, donde incluso fue incluida la Femebe como parte de la invitación nipona, el plan ya es una realidad y jugarán el 11 y 12 de noviembre en Japón con los mejores peloteros de la Liga Mexicana, reforzados con algunos bigleaguers disponibles.
A Édgar lo pidieron como manager por varias razones: Jugó dos años con Yomiuri (2010 y 2012) cuyo propietario le tiene gran aprecio, porque además se ha involucrado de lleno en la gastronomía japonesa y es scout de la organización en México; por ser el actual timonel de la selección azteca para el Clásico Mundial 2017 y por la posibilidad de que se lleve a Adrián.
 
BOCHORNOSO… La Liga Mexicana deberá tomar cartas en el asunto con el Presidente de los Saraperos de Saltillo, Rodolfo Ruiz Cabello, quien de la manera más grotesca y corriente encaró en las redes sociales a un aficionado que ha cuestionado todos los errores que ha cometido al frente del equipo.
“Ya deja de decir estupideces”, le recriminó Ruiz Cabello. “¿Estupideces? ¿Y las que han estado haciendo ustedes que son?”, le respondió el aficionado.
“Ching… a tu pu… madre”, le respondió Cabello, quien quedó exhibido ante la opinión pública como un ignorante y prepotente, lo cual ha desatado una gran polémica negativa contra los Saraperos.
Ese es el riesgo de los gobiernos estatales cuando les dan un cargo de alta responsabilidad a individuos tan poco preparados que no soportan la crítica.
 
ROLETAZOS:
 
*ROBERTO GAUDEANO manifiesta enojo desde Villahermosa por lo que se ha publicado en este espacio: “Usted vino al Sureste a infundir temor entre la gente, estuvo repitiendo en todos sus foros que los Olmecas podrían irse el próximo año de la Liga Mexicana y lo peor es que todos los medios hicieron eco de eso que usted dijo. Debería mostrar pruebas de sus dichos, eso no es bueno para el beisbol mexicano”.
 
*RESPETABLE EL comentario de Gaudeano, sin embargo, hay temas que no se pueden soslayar en la LMB y uno de esos es que Tabasco, Reynosa, Ciudad del Carmen y un cuarto equipo, podrían salir de la LMB el próximo año.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.