miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Una realidad Academia de Beisbol en Sinaloa; ya fue inaugurada

IMG-20160707-WA0027

Después de varios años, se inauguró la Academia de Beisbol de Sinaloa, la cual tendrá el apoyo de Grandes Ligas.

Antes de cortar el listón, se firmó el convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y Kim Ng, Vicepresidente de Operaciones de Major League Baseball.

En esta reunión estuvieron presentes el Director de la Conade, Alfredo Castillo, el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres, Plinio Escalante, Presidente de la LMB, el Director del ISDE, Vicente Urías López, Fernando Hernández, titular de la Asociación de Beisbol de Sinaloa y los ex jugadores Erubiel Durazo, Rodrigo López, Adán Amezcua, Ismael Valdez, Darrel Sherman, Karim García y J.R. Phillips, entre otros directivos y ex jugadores.

DURANTE LA firma del convenio.
DURANTE LA firma del convenio.

Previo a la firma del convenio, el Gobernador del Estado tomó la palabra.

“Hoy es un día grande para Sinaloa, para el beisbol y para México. Le agradezco mucho a Alfredo Castillo, Director de la Conade por estar aquí con nosotros para atestiguar esa hecho histórico; así como a todas las grandes personalidades que nos acompañan en esta fiesta. Sinaloa es una tierra llena de talento, ahí está la muestra con Julio César Urías y Roberto Osuna, que brillan en las Grandes Ligas, y estamos seguros que esta obra pavimentará el camino para que muchos sinaloenses más se puedan desarrollar y lograr su sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo”, aseguró.

Después tanto Plinio Escalante, presidente de la LMB y Omar Canizáles, de la LMP, reiteraron su apoyo a este gran proyecto sinaloense.

RECORREN las instalaciones.
RECORREN las instalaciones.

Y para culminar, Kim Ng dio su mensaje.

“Esto no es una clínica, o un campamento de dos semanas, esto es un compromiso a largo plazo de trabajo en el que estamos muy entusiasmados por el gran talento que sabemos hay en esta zona. Desde el año pasado que tuvimos la oportunidad de acompañar a Culiacán al Comisionado Rob Manfred vimos su maravilloso estadio y esta bonita academia aún en construcción, y parece ahora increíble que ya estemos firmando este acuerdo”.

Y después de una pequeña rueda de prensa, el Gobernador encabezó el recorrido junto con los invitados por las instalaciones del Museo Interactivo y la Academia de Beisbol.

Para finalizar el programa, se llevó a cabo un juego de exhibición entre jóvenes talentosos.

ALGUNOS DATOS
* Se establecerá el Programa de Desarrollo en Béisbol en la Academia de Béisbol de Sinaloa con el objetivo de brindar la oportunidad de participar a Jugadores Elegibles en el rango de edad de 13 a 18 años.
* El Programa dará inicio antes de que termine el año 2016.
*La aplicación e instrucción del Programa estará a cargo del Head Coach y 4 entrenadores que tendrán áreas definidas de especialidad.
*La MLB proveerá pelotas, bates, uniformes, cascos, equipo para catchers y el ISDE proveerá las mallas de protección requeridas y jaulas de bateo.
*Los jugadores seleccionados serán evaluados periódicamente a través de evaluaciones de scouteo, reportes de juego de práctica, análisis de video y estadísticas.
*El Convenio tendrá vigencia por dos años a partir de la fecha de su firma pudiendo renovarse por acuerdo escrito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.