martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Auto de formal prisión en contra de quien financió túnel del 'Chapo'

tunel chapo
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra del empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, toda vez que el Ministerio Público Federal demostró su involucramiento con el cártel de Sinaloa y que participó en el financiamiento para la construcción del túnel a través del cual Joaquín El Chapo Guzmán Loera logró evadirse del penal del Altiplano.
La dependencia federal dio a conocer que el pasado 27 de junio se cumplimentó en reclusión la orden de aprehensión contra Trillo Hernández, a quien se le vincula con el cártel del Sinaloa desde el año 2001.
“De acuerdo con las investigaciones, el procesado utilizó el sistema financiero mexicano para dispersar en territorio nacional un monto estimado de 954 millones de pesos en un periodo de cinco años, utilizando su verdadera identidad y tres nombres falsos, así como 16 cuentas bancarias”, señaló la PGR.
Actualmente, Trillo Hernández se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 15, en el estado de Chiapas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.