Messi falló y Chile es bicampeón de América

chile1
Lionel Messi falló cuando menos lo esperaba toda Argentina; él y Lucas Biglia son responsables en buena medida de que la Albiceleste mantenga la sequía de títulos luego de perder 4-2 en tiros de penales en la Final de la Copa América Centenario.
El ‘10’ voló su disparo y el contención le entregó el balón al arquero Claudio Bravo para escribir la historia luego de un empate 0-0 en 120 minutos.
Chile refrendó el título que ganó hace un año en casa y otra vez volvió hacerlo con el cuchillo entre los dientes en la cancha, pero con la alegría de disfrutar la contundencia de sus jugadores.
En tiempo regular abundaron las patadas, pero también hubo presión palmo a palmo mientras los habilidosos en cada selección eran frenados con faltas. Todo con tal de no dar ventaja.
Ejemplo de ello fue una plancha del defensa Mercado sobre el tobillo de Alexis Sánchez, la cual no fue ni sancionada como falta y solo condicionó al habilidoso delantero que no terminó los 120 minutos.
En la retaguardia andina, Marcelo Díaz tuvo dos faltas sobre Lionel Messi, primero una barrida y después una obstrucción. Ambas ameritaron tarjeta amarilla y se fue a las regaderas al 30’.
Todo habría sido distinto para la Albiceleste cuando Gonzalo Higuaín le robó el balón a Gary Medel y encaró al arquero Claudio Bravo, pero no supo resolver el mano a mano al tirar fuera el esférico, tal y como le ha ocurrido ya en más de un partido por el título luciendo la casaca nacional; en el segundo tiempo fue sustituido por Kun Agüero.
Mientras, el árbitro Héber Lopes seguía repartiendo tarjetas. Incluso expulsó a Marcos Rojo por una barrida sobre Vidal para dejar con 10 jugadores a cada equipo.
Ya en tiempo extra, los arqueros marcaron diferencia. Primero, Romero adivinó la dirección de un cabezazo de Vargas. En tanto, Bravo se llevó las palmas tras desviar un cabezazo de Agüero que amenazaba encajar en el ángulo derecho.
Los penaltis definieron al campeón de la Copa América Centenario que alimentó el orgullo de la bicampeona Chile. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.