El 7 de julio inauguran la Academia Sinaloa

 
CULIACÁN.- Mucho ruido se sigue generando en esta ciudad culichi sobre la inauguración de la Academia Sinaloa, a celebrarse el próximo 7 de julio con la presencia del Gobernador Malova, directivos del béisbol mexicano, peloteros ex ligamayoristas, prospectos locales y prensa nacional.
Inclusive, estará gente del béisbol del Caribe de Grandes Ligas y se tiene agendada la participación del director de la CONADE, Alfredo Castillo, lo cual significa que no viene el presidente de la FEMEBE, Alonso Pérez, ya que ambos no se pueden ver ni en pintura y el estado requiere más el apoyo del primero.
Será un día muy beisbolero en Sinaloa, porque en la mañana del mismo 7 de julio se realizará —en Los Mochis— el Draft 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuyos participantes han sido invitados a la apertura de la Academia, programada a las 19 horas.
Para dicha inauguración sólo se invitaron a grandes figuras del béisbol mexicano, pero se espera que Grandes Ligas envíe a dos jugadores ex estrellas y eso se sabrá unos días antes.
 
ROLETAZOS:
 
*EL PLAN de la Academia Sinaloa es bastante grande y han estado trabajando de la mano de las Grandes Ligas, es decir, que no es un plan improvisado como pudiera pensarse porque Mario López Valdez está en su último año de gobierno. Me informan que podría ser la primera Academia de béisbol en México, con el aval de las Grandes Ligas, que le daría mayor certidumbre y larga vida al proyecto que contempla el desarrollo de jugadores entre los 12 y 18 años de edad.
 
*A PROPÓSITO del ascenso de Joey Meneses a Doble A de los Bravos de Atlanta, el lector Martín Armenta pregunta desde Mazatlán si algún pelotero mexicano ha saltado desde Clase A hasta Grandes Ligas. Benjamín Gil en 1993 con los Rangers de Texas y el más reciente, Roberto Osuna con los Azulejos de Toronto (2014), aunque el Chufito tiene el asterisco de que previamente lanzó unos juegos con los Diablos Rojos en la LMB, cuya categoría es considerada Triple A.
 
*SIN EMBARGO, el caso más increíble es el del mazatleco Jorge Charolito Orta. En 1971 jugaba con los Tuneros de San Luis Potosí en la Liga Central —entonces sucursal de la LMB—, cuando fue enviado por el empresario Álvaro Lebrija para integrarse en 1972 a la organización de los Medias Blancas de Chicago. A Orta le bastaron 7 jonrones y 34 impulsadas en sus primeros 53 juegos en Doble A, para ser llamado al equipo grande de los ‘patipálidos’, que en esa temporada eran dirigidos por Chuck Tanner y en el que también estuvieron los pitchers mexicanos Cecilio Acosta y el Huevo Romo.
 
*LA TEMPORADA 2016 ha sido de enorme pitcheo en la Liga Mexicana, ya que los 10 primeros en efectividad están por debajo de 3.00, algo que no se daba al menos en los últimos 11 años, de acuerdo con Baseball Private Portal. La edición pasada sólo tres tuvieron porcentaje inferior a 3.00 y el líder fue el venezolano Édgmer Escalona, con 2.54. En 2014 fueron cinco, y un año antes inclusive el mejor en la LMB fue Paul Oseguera con 3.00.
 
*PARA ESTE 2016, los 10 primeros están debajo de 2.70 y dos con menor a 2.00, es decir, Héctor Ambriz (1.23), de los Toros, y Josh Lowey (1.79), de Acereros. De los 10, sólo cuatro son nacidos en México: Édgar González 2.21 (Sultanes); Mauricio Lara 2.30 (Pericos); Francisco Campos 2.52 (Piratas) y Héctor Velázquez 2.62 (Acereros).
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.