El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ratificó el auto de formal prisión de los 11 ex servidores públicos por su probable responsabilidad en la evasión de Joaquín.
Entre los cuales se encuentra quien fuera el director del penal de máxima seguridad durante la fuga del capo, Valentín Cárdenas Lerma y ocho policías federales que, quienes buscaron la libertad bajo las reservas de ley.
Un juez federal consideró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación para dictar nuevamente el auto de formal prisión en contra de los ex servidores públicos.
Al reponer el procedimiento como lo ordenó el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México consideró que existían pruebas suficientes para tener por acreditada la probable responsabilidad penal de los 11 implicados en la fuga.
“En cumplimiento a lo anterior, el juez de la causa los días 2 y 3 de junio de 2016 recabó las declaraciones preparatorias de los 11 inculpados, y los días 8 y 9 de junio de 2016 dictó los nuevos autos de formal prisión respectivos, al considerar que por el momento, existían pruebas suficientes para tener por acreditada la probable responsabilidad”, señaló el Consejo de la Judicatura Federal.
El abogado Alberto de la Cruz, aseguró que sus defendidos podrían recobrar su libertad a más tardar el día de ayer pero el tribunal unitario aclaró que la reposición del procedimiento no implicaba la libertad de las 11 personas implicadas.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |