miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Violó Vargas Landeros ley de delitos electorales

WhatsApp-Image-20160605 (72)
En rueda de prensa, la dirigencia del PAN mostró la denuncia que presentará en estos momentos ante la Fepade por el supuesto delito cometido por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, a quien se acusa de inducir al voto.
El PAN señaló que Vargas Landeros violó el articulo 7 de la Ley General en material de delitos electorales, la cual establece que está prohibido inducir al voto y tiene agravante con el doble de pena cuando se trata de un funcionario público del que dependan áreas de seguridad pública.
“Cuando el funcionario publico haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral en el interior de las casillas o en el lugar donde se encuentren formados los votantes, con el fin de orientar el sentido del voto”, señala el artículo séptimo.
La pena es de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años y se aumentará  un tercio de la pena si es cometida por un integrante de un organismo de seguridad pública.
Esto luego de que el secretario general de gobierno posara para los reporteros gráficos de medios de comunicación con las boletas extendidas en sus manos, mostrando sus votos del PRI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.