martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reconoce IEES caída del PREP en Sinaloa

image
La presidenta del IEES, Karla Peraza, reconoció que el INE les reportó problemas con el PREP en los comicios de este domingo.
De acuerdo al reporte que  a nivel central se ha recibido, los inconvenientes se debe a las cerca de 8 mil conexiones simultáneas y problemas del ancho de banda con Telmex.
“Los problemas técnicos” se están tratando de resolver a la mayor brevedad posible, aseguró la presidenta del IEES.
El funcionamiento del PREP se detuvo alrededor de la ocho de la noche y no pudo continuar para que pudiera seguirse en Sinaloa el avance de Programas de Resultados Preliminares.
Los representantes de Morena, Raúl Elenes,y el candidato independiente Francisco Frías Castro,Serapio Vargas, coincidieron en  cuestionar problemas con el PREP.
El representante del PAN, Luis Alfonso Armenta Pico, criticó que no se haya previsto que no podía soportar 8 mil conexiones y que el ancho de banda no era suficiente, cuando con anterioridad se había presentado un software idóneo elaborado por la UNAM.
El representante de Frías Castro señaló que “la caída del PREP” despierta suspicacias y puede sembrar molestia
social.
Acusó que están pretendiendo “cucharear” al PREP para “a fuerzas” pretender lograr que el candidato que va al en segundo vaya en tercero.
Por su parte el representante del PRI, Gonzalo Estrada, demandó que solicite al INE una explicación sobre los problemas técnicos con el PREP para que se clarifique la situación y no queden dudas.
A partir de las 8 de la noche se reportaron las primeras dificultades con el PREP y se reanudó alrededor de las 11 de la noche.
El representante de Morena cuestionó que además del PREP los representantes de partido no han tenido acceso a las actas digitalizadas.
Tanto el representante de Morena como el de Frías Castro se opusieron a que se reanudara la sesión a la 11 de la mañana y solicitaron en cambio un receso para continuar a la 1 de la mañana para que se informara sobre los problemas en el sistema de actas digitalizadas de los partidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.