Reconoce IEES caída del PREP en Sinaloa

image
La presidenta del IEES, Karla Peraza, reconoció que el INE les reportó problemas con el PREP en los comicios de este domingo.
De acuerdo al reporte que  a nivel central se ha recibido, los inconvenientes se debe a las cerca de 8 mil conexiones simultáneas y problemas del ancho de banda con Telmex.
“Los problemas técnicos” se están tratando de resolver a la mayor brevedad posible, aseguró la presidenta del IEES.
El funcionamiento del PREP se detuvo alrededor de la ocho de la noche y no pudo continuar para que pudiera seguirse en Sinaloa el avance de Programas de Resultados Preliminares.
Los representantes de Morena, Raúl Elenes,y el candidato independiente Francisco Frías Castro,Serapio Vargas, coincidieron en  cuestionar problemas con el PREP.
El representante del PAN, Luis Alfonso Armenta Pico, criticó que no se haya previsto que no podía soportar 8 mil conexiones y que el ancho de banda no era suficiente, cuando con anterioridad se había presentado un software idóneo elaborado por la UNAM.
El representante de Frías Castro señaló que “la caída del PREP” despierta suspicacias y puede sembrar molestia
social.
Acusó que están pretendiendo “cucharear” al PREP para “a fuerzas” pretender lograr que el candidato que va al en segundo vaya en tercero.
Por su parte el representante del PRI, Gonzalo Estrada, demandó que solicite al INE una explicación sobre los problemas técnicos con el PREP para que se clarifique la situación y no queden dudas.
A partir de las 8 de la noche se reportaron las primeras dificultades con el PREP y se reanudó alrededor de las 11 de la noche.
El representante de Morena cuestionó que además del PREP los representantes de partido no han tenido acceso a las actas digitalizadas.
Tanto el representante de Morena como el de Frías Castro se opusieron a que se reanudara la sesión a la 11 de la mañana y solicitaron en cambio un receso para continuar a la 1 de la mañana para que se informara sobre los problemas en el sistema de actas digitalizadas de los partidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.