Denuncian panistas ataques en la Tarahumara

Javier Corral, candidato panista a la gubernatura.
Javier Corral, candidato panista a la gubernatura.

En Chihuahua, la violencia en la Sierra Tarahumara se incrementó a un día de las elecciones, principalmente en Balleza, la tierra del gobernador César Duarte, donde anoche “levantaron” a dos panistas, balearon la casa de otro y los pobladores de la comunidad de Pichique tuvieron que huir al monte porque un comando de hombres encapuchados disparó a los pies a quien encontraba.
 
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, denunció que reportaron la situación de alarma al gobernador a las autoridades electorales nacionales y estatales, a todas las corporaciones, incluido el Ejército, pero nadie ha intervenido.
 
El PAN formó brigadas de búsqueda para localizar a Tomás Vázquez y César Joel Gutiérrez Lozano, del equipo de campaña panista en ese municipio, de donde es originario César Duarte.
 
En otra comunidad, balearon la casa de otro panista y, entrevistados aparte, los pobladores de la comunidad de Pachique señalaron que anoche ingresaron personas encapuchadas en dos camionetas pickup, una negra y una guinda, por lo que la gente tuvo que salir corriendo al monte.
 
Desde su punto de vista, están inhibiendo el voto, infundiendo temor.
 
Dijo que los denunciantes indicaron que las agresiones van dirigidas a la oposición al candidato del PRI, Arturo Medina Aguirre, quien es hermano del presidente municipal, Augusto Medina Aguirre.
 
En Balleza, renunció la coordinadora de campaña del candidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado, quien además era candidata suplente a la diputación de ese distrito, Adela Varela, porque fue amenazada, levantaron a un familiar y la obligaron a colocar propaganda priista, de acuerdo con las denuncias del PAN.
 
“En lugar de atender el llamado urgente que el PAN realizó, el gobernador de Chihuahua Duarte Jáquez se dedicó a mentirle a los chihuahuenses, afirmando que todas las casillas en la entidad estaban seguras y no habría violencia previo y durante los comicios”, agregó Vázquez Robles.
 
El dirigente estatal advirtió que esa situacion puede terminar en tragedia en contra de pobladores de Balleza, porque ya hubo detenciones ilegales y abusos de autoridad por agentes municipales y grupos de delincuentes que apoyan la candidatura del hermano del alcalde, quien también deberá ser responsabilizado por la inseguridad que y la violencia que ocurre en este municipio. (Texto editado de Proceso).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.